El intendente municipal volvió de sus vacaciones, y como lo había anunciado, tomó la lapicera y realizó varios cambios. Las áreas que sufrirán modificaciones son: Obras Públicas, Seguridad, Salud, Desarrollo Local y Medio Ambiente.
El miércoles, el intendente Gustavo Perié convocó a una conferencia de prensa para informar los cambios que se llevarán a cabo en el gabinete municipal. Las áreas que sufrirán modificaciones son: Obras Públicas, Seguridad, Salud, Desarrollo Local y Medio Ambiente.
Ante la presencia de los medios locales, el intendente anunció que: “Empezamos el año con algunos cambios. Hay muchos factores que hacen que desde el Ejecutivo Municipal hayamos tomado algunas decisiones. Las modificaciones que decidimos llevar a cabo se basan en dos líneas. La primera, como saben, a fin de año recibimos la noticia de que por tercer año consecutivo el municipio de Ramallo iba a tener un descenso en el CUD. Este año, el ingreso que vamos a tener se va a reducir en casi $60 millones y claramente tenemos que reordenar nuestras cuentas. Atado a eso, también yo tomé la decisión de que el esfuerzo no lo haga solamente el ciudadano de Ramallo sino también el sector político, por eso habrá una reducción importante de funcionarios que han trabajado estos tres años, dos en pandemia, con mucho esfuerzo y sacrificio y seguramente han dejado muchas marcas de trabajo en el municipio. Pero sabemos que, en estas situaciones, el arco político tiene que dar señales y es por lo que decidí reducir nuestra planta, como así en su momento decidí suspender el ingreso de personal a la municipalidad y al hospital”.
Consultado por las razones que motivan estos cambios y si las mismas estaban relacionadas además de con una cuestión presupuestaria, con hechos que tengan que ver con los rendimientos de los funcionarios, el intendente sostuvo que: “Todos entendemos que cuando armamos un equipo de trabajo, los que estamos en la función pública sabemos que es por un periodo y todos están dispuestos a dar un paso al costado si el intendente se lo pide. En la voluntad de cada uno siempre está de hacer el mejor trabajo posible. Al menos yo siempre rescato al trabajo que se ha hecho y voy a ser un agradecido siempre del equipo con el que entramos a trabajar. Recordemos que era nuestra primera gestión, fueron tres años muy duros, atípicos”. Asimismo, agregó: “En algún momento me habían dicho que en años electorales no se cambia el gabinete, pero yo creo que, si el funcionario no cumple, está cansado o tiene otro ofrecimiento, son los momentos para cambiar, porque por sobre todas las cosas está la gestión. Y obviamente lo que el vecino de Ramallo necesita”.
Antes de finalizar la conferencia, Gustavo Perié volvió a hacer hincapié en que la cuestión económica resultó fundamental en la toma de decisiones: “El año pasado habíamos trabajado para tener más recursos este año, haciendo una reducción de casi 58 agentes por jubilación o renuncia y nos permitía tener un aire, pero con la decisión de la provincia de Buenos Aires de reducir el CUD, sumado con lo que venimos perdiendo en estos tres periodos, tenemos que arrancar el año nuevamente reacomodándonos. En la reducción, el porcentaje es el 0,38%, que son $60 millones, lo que para nosotros representa 15 cuadras de pavimento”.
Las áreas quedarán conformadas de la siguiente manera:
Obras Públicas: deja su cargo la Ing. Gloria Ramacciotti y asume la Arq. Florencia Lima.
Seguridad: el Dr. Alejo Giovanelli fue remplazado por el Crio. Retirado Gustavo Lavagnino.
Salud: dejan su cargo como directores del Hospital Gomendio los doctores Guillermo Van Kemenade y Juan Manuel Despósito y asume el Dr. Ricardo Vales. Por otro lado, la administración del nosocomio quedará a cargo de Marta Oliveros quien trabajará ad honorem, reemplazando a Hugo Bellocchio.
En cuanto Desarrollo Local, y Medio Ambiente, que estaban dirigidas por la Dra. Veronica Leoneti y la Ing. Camila Fernández serán reemplazadas por otros funcionarios políticos que ya trabajan en el área o bien por empleados de la municipalidad.