La Policía del Destacamento de Pergamino aprehendió a un hombre que amenazó con un arma de fuego a los empleados de la cantina del Club de Acevedo.
El sospechoso habría ingresado al club Acevedo de Pergamino en horas de la madrugada y habría intimidado con una pistola a la mujer encargada del sitio, como también, a otros empleados que se encontraban detrás del mostrador. Según informaron fuentes policiales, el hombre también habría asustado a algunos clientes del lugar.
El incidente ocurrió luego de que el hombre mantuviera un intercambio verbal con la cantinera y se bajara los pantalones en forma grosera y faltando al respeto. Según testigos, el marido de la mujer le pidió al sospechoso que se retirara del club por no mostrar arrepentimiento ni pedir disculpas.
Minutos después, el sospechoso habría llegado conduciendo un automóvil y habría apuntado con la pistola hacia la bufetera, el marido de la mujer y otra persona más. El acusado habría amenazado a las víctimas diciendo “los voy a matar a los tres”.
La Policía fue alertada por las víctimas, quienes llamaron inmediatamente a la autoridad. Los agentes iniciaron un seguimiento al automóvil y pudieron detener al sospechoso a pocos metros del lugar de los hechos. Durante la huida, el sospechoso descartó el arma de fuego, que se recuperó por la policía con la ayuda de un testigo.
El fiscal Mastorchio y el secretario de la Fiscalía 3, Juan Martín Fontana, le imputaron al sospechoso los delitos de amenazas agravadas y portación ilegal de arma de fuego de uso civil. El automóvil fue secuestrado en el Destacamento Policial de Acevedo y el arma de fuego. También una pistola Bersa calibre 22 con un proyectil montado en la recámara y cinco balas en el cargador. Todos los elementos se incorporaron a las actuaciones judiciales como evidencia.
La Policía y la Fiscalía continúan investigando el caso para determinar la responsabilidad del sospechoso en los hechos.