El fenómeno ocurrió en la madrugada de hoy, antes de que se iniciaran las lluvias. Más allá del susto y las pérdidas materiales, el director de Defensa Civil pergaminense aclaró que “por suerte no tuvimos que lamentar víctimas ni daños mayores”.
Fue alrededor de las 2:00 de la madrugada de este miércoles cuando un rayo impactó en la zona norte y oeste de la ciudad de Pergamino, generando en numerosos hogares la quema de algunos electrodomésticos.
José María Mollo, director de Defensa Civil del Municipio, confirmó lo que muchos escucharon: “Cayó un rayo, en seco, porque aún no había comenzado a llover. El mayor estruendo se sintió en la zona norte y oeste de la ciudad, después se registraron otros rayos y truenos también fuertes pero de menor intensidad que el primero. Un lapso de la madrugada estuvo signado por tormentas eléctricas. Por suerte no tuvimos que lamentar víctimas ni daños mayores aunque sí sabemos que, a consecuencia del rayo, en numerosas casas, se quemaron electrodomésticos”.
Fuente: Diario La Opinón.-