22.6 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, diciembre 23, 2024
Edición Diaria
Edición N°

PERGAMINO: CAYÓ NUEVAMENTE LA MUJER QUE HABÍA ESCONDIDO DROGA EN EL PAÑAL DE SU BEBÉ

La joven en noviembre de 2021 también fue detenida por comercialización de estupefacientes en una vivienda del barrio Acevedo. Además, en Siria al 1500 aprehendieron a quien sería su “socia” en el negocio ilícito.

En la tarde del pasado miércoles, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Pergamino procedieron a la aprehensión de dos mujeres mayores de edad sospechadas de vender droga.

La pesquisa se inició hace unos meses atrás por medio de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 a cargo de Francisco Furnari, quien habiendo recepcionado la denuncia correspondiente ordenó al personal policial especializado en la temática a realizar tareas de campo para certificar los dichos denunciados que se movían diariamente en diferentes lugares del barrio Acevedo y Villa San José.

Luego de días, los agentes de campo individualizaron un domicilio en calle Siria al 1500 y otro en calle Laprida a la misma altura, ambos habitados por mujeres que resultaron ser las principales investigadas sobre la hipótesis que manejaba el fiscal interviniente y el personal policial. Una de ellas reconocida localmente, ya que tiempo atrás fue detenida por el mismo delito y es quien había ocultado la droga en el pañal del bebe que tenía en brazos y quien a la fecha gozaba de arresto domiciliario monitoreado electrónicamente desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).



En ambas casas, los agentes de campo lograron certificar conductas claramente relacionables con actividades de compra venta de sustancias estupefacientes al menudeo, además de comentarios de vecinos de la zona que manifestaban su malestar dado a conflictos que se originaban en las inmediaciones de los domicilios por la concurrencia de eventuales compradores, principalmente en horario nocturno y los fines de semana.

Con los elementos de prueba recolectados, el fiscal interviniente solicito al Juzgado de Garantías Nº 3 que preside Fernando Ariel Ayestarán, las correspondientes órdenes de registro domiciliario.

Tras los allanamientos, los efectivos del área de drogas secuestraron una importante cantidad de cocaína fraccionada para la venta, teléfonos, recortes de nylon, planta de marihuana entre demás elementos de interés para la investigación.

Las dos mujeres, que están detenidas en una sede policial de calle Azcuénaga, enfrentan cargos por comercialización de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, delitos que conllevan una pena de 4 a 15 años de prisión (conducta que se encuentra en el artículo 5 inciso “C” de la Ley Nº 23.737 del Código Penal Procesal).



Antecedentes cercanos

La mujer que fue captura en calle Laprida al 1500 a finales del mes de noviembre del año anterior había sido detenida por el mismo delito y en aquella oportunidad junto a quien en ese momento era su pareja ocultaron – al verse cercados por los efectivos policiales- entre las prendas de su bebé que tenían en brazos una bolsa conteniendo casi un centenar de envoltorios con dosis fraccionadas de cocaína, las cuales tras ser puestas a la venta en público rondarían aproximadamente los 300 mil pesos.

Los efectivos rápidamente se comunicaron con la Fiscalía interviniente para de esta manera darle intervención a los equipos de asistentes sociales del servicio local, dadas además que las condiciones en que se hallaban viviendo los que fueron detenidos junto a sus hijos no eran las propicias.