Juan Pablo Díaz, delegado municipal de Pérez Millán, se refirió al convenio recientemente suscripto entre el Municipio de Ramallo y el Frigorífico ArreBeef e indicó: “Ya vinieron contratistas para ver las obras que harán y en dos meses y medio estarían terminando todo. La cesión definitiva de las calles es una vez que se terminen las obras y se entregue todo lo que está en el convenio. En ese sentido ellos están apurados para terminar lo antes posible”.
Recordemos que el Municipio cede al frigorífico dos calles que lo atraviesan, hecho que les permite ampliar su planta y sumar más de 300 fuentes de trabajo. A cambio, ArreBeef realizará obras y entregará equipamiento médico para la Unidad Sanitaria de Pérez Millán.
Respecto a este particular, detalló: “Se va a ampliar la sala para un sector en 75 m2 en donde se llevarán las habitaciones de choferes, médicos y cocina. Se harán dos consultorios más, se reubicará la farmacia y reacondicionará la sala de rayos donde se va a instalar un nuevo equipo de rayos, de última generación, de la marca nacional Gran Buenos Aires. Esta era una deuda de hace mucho ya que para hacerte una placa tenés que ir 100 km al hospital. Es necesario para un diagnóstico temprano. Ya estamos capacitando en el hospital a los técnicos que van a manejarlo que son técnicas radiólogas de Pérez Millán”.
Además, el convenio contempla obras en calles, colocación de columnas de luz y recambio de luminaria. “La primera zona que se va a intervenir es la calle Los Andes, donde hay un flujo importante de camiones que van al frigorífico y de maquinarias de gente del campo. No se va a asfaltar, pero se va a hacer un reciclado, que va con cordón cuneta del lado de zona urbana y se pondrá iluminación led en las ocho cuadras, desde el río Paraná a Belgrano. También se va a terminar la iluminación en varios sectores: alrededor del ferrocarril, en donde faltan casi 60 columnas, y además se hará recambio a led; en Manfredi se agregan 12 columnas y se cambia todo a led, y en la calle de la sala de primeros auxilios también se recambia todo a la misma luminaria. En total se colocarán 120 columnas metálicas y más de 200 equipos”, detalló.
Las gestiones entre el Municipio y el privado han logrado satisfacer varias demandas que están pendientes en la localidad. Seguramente falta. Entre lo pendiente, Juan Pablo Díaz informó que se reunió con la gente del área de Salud del vecino partido de Pergamino. “Tuvimos una reunión con la gente de Salud de Pergamino ya que el último mes, de casi 2500 consultas que hubo en la sala, casi 600 fueron de La Violeta. Acá estamos completos con odontólogo, psicólogo, cardiólogo, médicos 24 horas. Ellos tienen un médico cada cuatro días, entonces vienen acá y si se descompone alguien en La Violeta, lo busca la ambulancia de Pérez Millán y lo derivan al Gomendio. La atención no se le niega a nadie, pero hay que ver la forma de recuperar algo de lo que se invierte. Buscamos un grado de colaboración o un convenio”, concluyó.