Una verdadera batalla campal entre vecinos y un grupo de jóvenes conocidos como “los Gamarra” a los que acusan de tener a maltraer al barrio, tuvo lugar en San Martín, lo que requirió de la intervención de las fuerzas policiales. Tras varios allanamientos se secuestraron armas, objetos robados y se procedió a la aprehensión de este grupo de muchachos conflictivos.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
En el marco de un operativo policial desplegado por personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría Tercera y Comando de Patrullas en barrio San Martín, en el que se investigaban episodios de abuso de armas y supuestos robos, por el que se estaban llevando a cabo allanamientos en la zona, se produjo un conflicto entre vecinos que empezaron a lanzarse acusaciones. Uno de los investigados, de apellido Gamarra, comenzó a increpar a otra persona y esta, tomando un caño de hierro, le asestó un golpe en la cabeza que lo dejó prácticamente noqueado. A partir de ahí se produjo una enorme gresca en el lugar entre los vecinos que acusaban a “los Gamarra”, un grupo de muchachos de entre 18 y 20 años, de tener a maltraer al barrio, por lo que las fuerzas policiales debieron intervenir y solicitar refuerzos para intentar controlar una situación sumamente violenta.
Allanamientos
La gresca era difícil de morigerar, de hecho entre los que generaban revuelo aparecieron armas con las que apuntaban a los policías que trataban de calmar la situación caótica que se estaba desarrollando en el barrio. Fue en ese entrevero que aparentemente otro del clan familiar Gamarra le sustrajo el teléfono a una señora, lo que empeoró el conflicto. Finalmente lograron calmar la situación, pero con más delitos que se sumaban y no podían dejarse pasar. Ante esto y con la llegada de más refuerzos, se efectuaron allanamientos de urgencia bajo un fuerte despliegue policial.
En una vivienda de calle Perazzo al 1200 aproximadamente, procedieron a la aprehensión de Brian Gamarra (18), Ángel Gamarra (19) y Jonathan González (19), a quienes le secuestraron un arma de fabricación casera calibre 25 con sus respectivas municiones, una motocicleta Motomel M70 color azul con pedido de secuestro activo solicitado por la UFI Nro. 3, de octubre del año pasado, y un celular Samsung J7 color dorado sustraído minutos antes por González a una vecina.
También en una vivienda de calle Verdi, los efectivos procedieron a la aprehensión de Abel Pintos (18), a quien le secuestraron en su poder diez proyectiles calibre 38, 500 gramos de marihuana, como así también una motocicleta tipo 110 sin marca visible, la cual cuenta con numeración de motor adulterada y sin marca visible.
Se iniciaron actuaciones por “Encubrimiento – robo – abuso de arma – infracción Ley 23.737 e infracción art. 289 del Código Penal”.