Desde marzo, están protegidos dentro del edificio diplomático argentino.
El coordinador de asuntos internacionales del partido opositor Vente Venezuela y de relaciones internacionales de la campaña de la candidata presidencial opositora María Corina Machado, Pedro Urruchurtu Noselli escribió en su cuenta de X que siguen sin energía eléctrica y sin agua potable.
“Una semana de asedio continuo a la Embajada de Argentina en Caracas, bajo custodia de Brasil, mientras funcionarios siguen afuera. Seguimos sin electricidad e impiden acceso de agua potable. Se acaba de vaciar el tanque de agua, luego de racionar la que quedaba”, expresó.
Por otra parte, ayer también publicó una situación similar. “Se mantiene el asedio policial a las afueras de la residencia de la Embajada de Argentina en Caracas, custodiada por Brasil. Mañana se cumplirá una semana continua de esto. También se mantienen el corte eléctrico (+80h) y restricciones de acceso de agua”.
Desde el 26 de marzo Urruchurtu, junto a Magalli Meda, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Omar González y Fernando Martínez Mottola, acusados por Saab, fueron recibidos en la residencia de la Embajada de Argentina en Caracas donde permanecen protegidos.