La entrega se concretó tras un acuerdo anunciado por Hamas el martes pasado, que estipula que Israel debería liberar a 620 presos palestinos, de los cuales 440 fueron detenidos después del ataque del 7 de octubre de 2023.

La organización palestina Hamas entregó este miércoles a la noche los ataúdes de cuatro rehenes israelíes muertos en cautiverio a la Cruz Roja. Los cuerpos serán trasladados a representantes egipcios de la organización internacional, quienes luego los entregarán a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
La entrega se concretó tras un acuerdo anunciado por Hamas el martes pasado, que estipula que Israel debería liberar a 620 presos palestinos, de los cuales 440 fueron detenidos después del ataque del 7 de octubre de 2023. Los cuerpos entregados corresponden a Shlomo Manzur, Itzik Elgert, Tzahi Idan y Ohad Yahalomi.
La liberación de los prisioneros palestinos había sido suspendida el domingo pasado por decisión del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien condicionó el cumplimiento del pacto a la “garantía de la liberación de los próximos rehenes” y a que no haya “ceremonias degradantes”, en referencia al episodio en el que un rehén israelí besó a sus captores antes de ser liberado.
Por el momento, no se han dado a conocer más detalles sobre el procedimiento de entrega de los cuerpos ni sobre los pasos a seguir en la negociación entre ambas partes.

