31.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 28, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Patricio Rodríguez anunció su retiro: “Hasta siempre, básquet”

El nicoleño, que este domingo cumple 40 años, escribió un sentido mensaje en sus redes sociales para hacer oficial que dejará el básquet profesional, tras haber representado a Regatas (el club en el que se inició) en las últimas temporadas. “No todo es color de rosa en la vida del deportista profesional”, remarcó.

Pato volvió a Regatas en 2021 y cerró su carrera con la camiseta azul naranja. EL NORTE

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Patricio Rodríguez anunció su retiro del básquet profesional, luego de 25 años ininterrumpidos de competencia recorriendo el país y el exterior. “Pato” se dio el gusto de cerrar su carrera en su ciudad y en Regatas, el club que lo vio nacer, el que lo impulsó al básquet italiano y el que lo recibió en los últimos años para disfrutarlo como capitán y figura.

“Llega el momento de cerrar un capítulo de mi vida que ha durado 25 años. Ha sido un viaje increíble, lleno de momentos inolvidables y lecciones valiosas, momentos compartidos con compañeros, cuerpo técnico, utileros y más. Viajes en micro, comidas, charlas en el vestuario… todos esos momentos quedan grabados en mi memoria y son los que hacen que este deporte sea tan especial”, escribió en sus redes Pato, que hoy cumple 40 años.

“¡Cuántas amistades! ¡Cuántas charlas en colectivos, en hoteles y en vestuarios! Miles de litros de mates. Discusiones también, ¡es parte de formar equipos! No todos opinan ni piensan igual. Mención especial a Ricardo Moyano y al Pollito Osores, QEPD, que siempre estarán en mi corazón”, sumó, haciendo mención en el final a los utileros de Estudiantes de Olavarría y Lanús.

Lo que no se ve

En otro párrafo, el nicoleño describió: “Pero no todo es color de rosa en la vida del deportista profesional. Hay muchas cosas que la gente no ve, los esfuerzos que uno hace, los sacrificios que uno debe hacer para poder llegar a cumplir sueños. Me perdí casamientos de amigos, cumpleaños de sobrinos, nacimientos, últimos días con mi mamá… no fue fácil, pero valió la pena”.

“A pesar de los sacrificios, también hubo momentos de gran alegría y satisfacción. Pude recorrer muchos países gracias a la pelota naranja, forjé amistades que durarán toda la vida. Y, por supuesto, tuve el honor de representar a la Selección Argentina, lo que fue un sueño cumplido y un momento inolvidable en mi vida”, agregó en el posteo, que acompaña un video con fotos de su carrera y el tema “You shook me all night long” de AC/DC. Rodríguez vistió la camiseta albiceleste allá por 2002 y 2003, donde integró los seleccionados U19 que jugaron el FIBA Américas y el Mundial.

También agradeció a los clubes “que me dieron la oportunidad de crecer como jugador” (mencionó a Regatas, Givova Scafati Basket, Pallacanestro Roseto, Sutor Basket Montegranaro, Obras Sanitarias, Ben Hur de Rafaela, El Nacional de Bahía Blanca, Sionista de Paraná, Ciclista Juninense, Lanús, Deportivo Viedma, Monte Hermoso Basket, Estudiantes de Olavarría, Unión de Santa Fe, Nacional de Oruro y San Martín de Corrientes) y “a mi familia, que ha sido mi refugio”.

“A mi papá Luis y mi mamá Diana, que me han enseñado a ser el hombre que soy hoy. A mis hermanas, sobrinos, primos, tíos y amigos que siempre me han apoyado y bancado. Quiero agradecer a mi esposa Rocío, que ha sido mi compañera de vida y mi mejor amiga. Y a mi hijo Vito, que es la luz de mis ojos y mi mayor orgullo. Ustedes dos son mi motivación, mi inspiración y mi razón de ser. Hasta siempre básquet”, cerró.