Patricia Contingiani viajaba ayer junto a Agustín Isoardi en el automóvil que perdió el control e impactó contra un desagüe fluvial. La mujer -única sobreviviente del siniestro- sufrió politraumatismos y fue intervenida quirúrgicamente de manera favorable, pero todavía resta esperar.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Durante la mañana de este viernes, un accidente fatal ocurrió sobre el kilómetro 13 de la ruta 188, puntualmente entre General Rojo y Villa Esperanza. Producto del mismo, Patricia Contingiani -la acompañante de 47 años de edad- permanece internada con lesiones que representan riesgo de vida. Asimismo, al momento del siniestro falleció el conductor Agustín Isoardi de 36 años.
Respecto al estado de salud actual, fuentes del Sanatorio UOM revelaron en diálogo con EL NORTE que “por estos momentos la mujer está con respirador en estado de carácter grave, con sostén hemodinámico y sostén respiratorio”.
“Hubo que realizar cirugía neurológica debido al gran golpe en la cabeza. Tuvo contusiones hemorrágicas múltiples con edema cerebral, por lo cual hubo la necesidad de realizar tratamientos de tipo neuroquirúrgico”, detallaron los especialistas de la salud. Y agregó que “además, tiene un traumatismo de tórax con contusiones en el pulmón”. En suma, comentaron que previo a su llegada al Sanatorio, debió recibir una cirugía de urgencia de tipo abdominal “por un trauma cerrado del abdomen, que la llevó al arrancamiento de parte de las vísceras”.
“Se irá evaluando día a día y hora por hora”, firmaron.