21.9 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, diciembre 11, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Patricia Bullrich ya llegó al búnker de JxC donde abunda la incertidumbre

En Parque Norte, los periodistas amenizan la espera de los resultados chequeando datos y con una temperatura gélida. Los máximos dirigentes y candidatos se mantienen en silencio, aunque ya admitieron una derrota bonaerense

Foto antigua.

En una noche caracterizada por el frío y un ambiente de expectación en el búnker de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich arribó al Goldencenter, en Parque Norte, poco después de las 20.30. A medida que se acercaba la hora de conocer los resultados electorales, la tensión se apoderaba de la sede del partido opositor.

La música festiva que inundaba el lugar, elegida por los organizadores, contrastaba con los primeros números que comenzaban a circular. En un escenario donde periodistas y dirigentes abundaban, las bocas de urna, las mesas testigo y las versiones se convirtieron en las estrellas de la tarde, arrojando sombras de incertidumbre sobre el evento.

Aunque nadie se aventuraba a hacer predicciones definitivas, un sugestivo silencio reinaba entre los dirigentes de Juntos por el Cambio. A medida que avanzaba la noche, los rumores se multiplicaban, y algunos sugerían la posibilidad de una “sorpresa” en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, pasadas las 20.30, el equipo de Néstor Grindetti, basándose en las mesas testigo, admitía que Axel Kicillof habría sido reelegido con el 40% de los votos.

Antes de unirse al búnker de JxC, Patricia Bullrich había ejercido su voto en la Rural a las 13, rodeada de una multitud de simpatizantes. Posteriormente, compartió un almuerzo en familia y monitoreó el desarrollo de la elección desde su residencia en Palermo. Mientras tanto, la mayoría de su equipo se encontraba en las oficinas de Hipólito Yrigoyen al 400, frente a la Plaza de Mayo.

Poco a poco, los principales referentes de Juntos por el Cambio se fueron reuniendo en Parque Norte. En un salón VIP, Patricia Bullrich se unió a Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Jorge Macri, Martín Lousteau y Maximiliano Ferraro, entre otros, para esperar juntos los resultados de una jornada electoral marcada por la incertidumbre y las expectativas.