La posible precandidata presidencial compartió sendas reuniones con dos aliados que se incorporaron en los últimos años a Juntos por el Cambio.
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se mostró activa en las últimas horas, ya que mantuvo encuentros con dos socios de Juntos por el Cambio, por un lado con el diputado Ricardo López Murphy y por el otro con el ex senador Miguel Ángel Pichetto.
“La Argentina necesita, de una vez por todas, un rumbo claro. Con @RLopezMurphy coincidimos en que debemos trabajar juntos por un cambio que ponga a nuestro país en la vía del progreso. ¡Allá vamos!”, sostuvo Bullrich en Twitter, en un mensaje junto a una foto de su encuentro con el economista liberal.
Horas después volvió a tuitear, pero esta vez sobre la reunión que mantuvo con el dirigente peronista: “Tenemos mucho por qué trabajar para que nuestro país recupere su grandeza. Conversé con @MiguelPichetto sobre las estrategias y acciones que nos permitirán terminar con esta decadencia. ¡Juntos es el camino!”, señaló.
De esta forma, Bullrich se mostró cerca de dos aliados que se incorporaron en los últimos años a la coalición opositora: López Murphy lo hizo para las elecciones legislativas del año pasado y Pichetto para las presidenciales de 2019.
En el marco de la tensión entre “halcones” y “palomas”, la presidenta del PRO busca mostrarse con dirigentes de todos los sectores que integran el frente opositor, con la mira puesta en las presidenciales del año próximo.
Sucede que Bullrich se perfila como una posible precandidata de cara a las PASO que habría en el espacio para definir al postulante para la Presidencia.
Así lo había hecho saber la propia Bullrich cuando el año pasado bajó su candidatura a diputada para allanarle el camino a María Eugenia Vidal.
“Yo decido no ser candidata para potenciar mi responsabilidad y mi compromiso político. Por eso apuesto al 2023”, había señalado en aquella oportunidad.
Si bien aún es prematuro hablar de precandidaturas, suenan probables las postulaciones de Horacio Rodríguez Larreta, en representación de las “palomas” del PRO, Bullrich, por los “halcones (tampoco se descarta el propio Mauricio Macri por este sector), además de un dirigente de la UCR en representación del centenario partido.