22.4 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, diciembre 22, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Patricia Bullrich responde a las críticas de Villarruel

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a criticar duramente a la vicepresidenta Victoria Villarruel tras un nuevo cruce que generó polémica dentro del Gobierno.

Bullrich Villarruel críticas gendarme seguridad

“En vez de un ataque artero, uno hubiera esperado una cercanía”, sostuvo Bullrich en relación a las declaraciones de Villarruel, quien responsabilizó a la ministra por el secuestro del gendarme Nahuel Agustín Gallo en Venezuela. Este caso ha generado una gran preocupación a nivel nacional, ya que el gendarme lleva dos semanas siendo retenido por la dictadura de Nicolás Maduro.

La vicepresidenta, a través de sus redes sociales, expresó: “Jamás habría autorizado a un gendarme a ir a Venezuela. Lo que está ocurriendo es la consecuencia tristemente obvia”. Además, aclaró que no va a intervenir en las sanciones o acciones a tomar, ya que no está a cargo del área de seguridad.

La respuesta de Bullrich

La ministra de Seguridad no tardó en responder. En una entrevista con Radio Rivadavia, Bullrich calificó de desubicados los comentarios de Villarruel. “El país entero está preocupado porque Maduro nos secuestró un gendarme y Villarruel sale con un tema fuera de lugar”, afirmó.

Bullrich se mostró especialmente molesta por la actitud de la vicepresidenta, quien, según ella, no se comunicó para ofrecer ayuda. “Ella no me llamó en ningún momento para decir: ‘Patricia, ¿en qué puedo ayudar?’”, expresó la ministra, lamentando el tono de las declaraciones de Villarruel.

La ministra también calificó los comentarios de la vicepresidenta como “de mala leche” y “mezquinos”. Según Bullrich, Villarruel no solo la atacó a ella, sino también a la gendarmería y a la situación del país. “Fue un comentario mala leche contra mí, la gendarmería y lo que le pasaba al país”, agregó la ministra.

Este cruce de acusaciones ha dejado en evidencia la creciente tensión entre ambos sectores del oficialismo, que sigue ampliando la interna dentro del gobierno.