19.6 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, diciembre 12, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Passaglia y Comerio presidieron acto de firma de escrituras sociales

Más de 250 familias de San Nicolás firmaron este mediodía sus correspondientes escrituras dominiales, tramitadas en el marco de un programa por el cual el municipio y la Provincia articulan sus respectivas gestiones. El acto se llevó a cabo en el Instituto Fray Luis Beltrán, presidido por el intendente Santiago Passaglia y con la participación de Cecilia Comerio, presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto y titular del bloque de concejales de Unión por la Patria.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Un total de 256 familias de San Nicolás avanzaron este mediodía hacia la posesión de los títulos que acreditan su condición de titulares de los inmuebles que habitan. Fue en el marco de un acto de firma de documentos correspondiente al programa «Mi escritura, mi casa» por el cual el Gobierno de la provincia de Buenos Aires articula con los 135 municipios bonaerenses.

Las escrituraciones que son objeto del programa, son posibles gracias al trabajo mancomunado que realizan la Dirección de Tierras y Viviendas de la Municipalidad de San Nicolás, la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Instituto de la Vivienda bonaerense.

En tal sentido, del acto celebrado en el salón Juana Azurduy del Instituto Fray Luis Beltrán participaron el intendente municipal Santiago Passaglia; la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás, Cecilia Comerio; y en representación de la Escribanía General de Gobierno, la notaria Manuela Funes.

También estuvieron presentes el secretario municipal de Gobierno, Matías Grams, y las concejalas Celeste López, Paula Candia y Belén Mozzicafredo.

La conducción del acto

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Comerio, en representación del Gobierno provincial. “Antes que nada, queremos agradecerles a ustedes [las familias que fueron convocadas para firmar sus escrituras] por permitirnos ser parte de un momento que personalmente creo que es uno de los más importantes y que les permite acceder a un derecho que si bien está establecido, no siempre en tan fácil de ejercer. Y esto es ni más ni menos que la casa propia, la vivienda, el hogar”, expresó la presidenta del Consorcio que administra el Puerto de San Nicolás.

“A veces un papel nos cambia la vida. Y tener la posibilidad de acceder a la escritura no siempre es un camino simple. Por eso queremos agradecerles la confianza, la perseverancia y el esfuerzo de haberse acercado primero al municipio, que ha puesto a disposición sus equipos, y segundo a la Provincia, que desde la llegada de Axel [Kicillof] ha tomado esto no como un trámite más sino como una obligación para devolver derechos a cada uno de los habitantes del suelo bonaerense”, amplió Comerio.

Por su parte, el intendente Passaglia también habló a quienes tramitan sus escrituras y manifestó que “es una alegría poder compartir con ustedes este paso importante que hoy están dando para poder tener la escritura definitiva de sus casas”.

“El de hoy es el último paso para que ustedes puedan tener la tranquilidad de que nadie nunca más podrá reclamarles algo que es de ustedes. Y esto también permite que el día de mañana también puedan dejar a sus hijos y sus nietos eso que lograron con tanto esfuerzo y que es lo más importante que podamos tener cada uno de nosotros: nuestro hogar”, enfatizó Passaglia.

Por lo demás, afirmó que “lo que nosotros estamos haciendo hoy aquí, no es más que lo tiene que hacer el Estado, estamos cumpliendo con nuestra obligación”. En tal sentido, destacó la labor de las áreas municipales de Acción Social y de Tierras y Viviendas, como así también la del personal provincial de la Escribanía General de Gobierno.

Y completó: “Este trabajo en conjunto entre la Municipalidad y la Provincia tiene que ser un ejemplo para que en la ciudad también podamos resolver otras cuestiones que todavía tenemos pendientes, tales como trabajar en el tema de las playas en las islas. Yo tengo la esperanza de que podamos trabajar en conjunto con la Provincia para destrabar ese tema y que los nicoleños podamos recuperar esos espacios que son tan importantes para nuestra ciudad”.