PASSAGLIA SOBRE VACUNADOS VIP: “ES UNA SITUACIÓN TRISTE QUE GENERA BRONCA EN LA GENTE”

El Intendente municipal se refirió en Radio U al escándalo por vacunaciones irregulares en San Nicolás y que también tuviera su capítulo a nivel nacional. “Después de todo el esfuerzo hecho por los vecinos lo mínimo que debemos hacer desde el Estado es garantizar una campaña de vacunación ordenada, masiva y transparente”, dijo Manuel Passaglia en el programa «Pila y Media».

El Intendente Manuel Passaglia analizó en Radio U la situación epidemiológica que atraviesa San Nicolás. En ese contexto, el jefe comunal no esquivó la referencia a las irregularidades que se produjeron en la campaña de vacunación a nivel nacional. Y, particularmente, las que este diario revelara en el plano local.
Por supuesto que genera malestar en la gente”, dijo Manuel Passaglia al ser consultado por periodistas del programa «Pila y Media» acerca del enojo de los ciudadanos que aguardan su turno de vacunación mientras se enteran que otros se han saltado la fila. “Todos tenemos un familiar o persona cercana que  se contagió de Covid o hasta perdió la vida. Ver que se produzcan estas cuestiones mientras la enorme mayoría espera que le llegue el turno a la madre o el padre es una situación triste que genera bronca”, afirmó Passaglia.
En ese sentido, el titular del Departamento Ejecutivo municipal recordó que “es mucho el esfuerzo que hicieron los nicoleños. Y fue desde el Estado que les pedimos que lo hicieran. La de Argentina ha sido una de las cuarentenas más largas del mundo. Después de todo ese esfuerzo lo mínimo que debemos hacer desde el Estado es garantizar una campaña de vacunación ordenada, masiva y transparente. Los vecinos deben sentir que desde el Estado se está haciendo un esfuerzo proporcional al que realiza cada habitante. Todo lo que no vaya en ese sentido va a generar malestar en el vecino”, apuntó.

“Los vecinos deben sentir que desde el Estado se está haciendo un esfuerzo proporcional al que realiza cada habitante”.


Asimismo, el Intendente recordó su negativa a recibir la aplicación que inmuniza contra el Covid por considerar que “puedo esperar el turno que me corresponda por edad”, dijo. “Mi posición al respecto la marqué al decidir no vacunarme cuando en enero se me ofreció la posibilidad de hacerlo. Por ser Intendente estoy incluido en el grupo de esenciales. Pero decidí aguardar que llegue mi turno sin saltar la fila. Soy una persona de 33 años, sin enfermedades preexistentes. Me vacunaré en el momento que me toque el turno”.

“No nos han contestado”

Por otra parte, Manuel Passaglia insistió con el pedido que se tengan en cuenta los recursos municipales para apuntalar la campaña de vacunación en San Nicolás. Cabe recordar que el municipio había puesto a disposición 12 locaciones y el personal de salud para uso de vacunatorio contra el Covid en San Nicolás, pero el ofrecimiento hecho a Provincia no tuvo respuesta por el momento, según indicó Passaglia. “No nos han contestado, pero entiendo que no hay vacunas. Pero estamos listos para empezar a vacunar en el caso de que lleguen dosis y se acepte nuestra ayuda”, aseguró el jefe comunal.
Para el Intendente la creciente cantidad de contagios marca el indefectible inicio de una segunda oleada de casos positivos. “No veo razón alguna que nos permita suponer que se va a evitar la segunda ola, a menos que se lleve a cabo una campaña de vacunación masiva, ordenada y transparente en todo el país. Nosotros seguimos ofreciendo la infraestructura sanitaria y el recurso humano disponible para, en la medida que nos den vacunas, empezar rápidamente a inmunizar”, avisó Passaglia. Y agregó: “Yo sostengo que es bueno que Provincia esté al frente de la campaña de vacunación. Y sería mejor si muchos más  estemos habilitados a vacunar porque lo que se necesita es generar inmunidad lo antes posible. Mientras más seamos los que podamos vacunar mejor posicionados estaremos para enfrentar lo que viene”.

Monitoreo

Finalmente, Passaglia se refirió a la posibilidad de instrumentar restricciones en determinadas actividades si la curva de contagios continúa ascendiendo en San Nicolás. “Hay que ir viéndolo día a día. Si alguna enseñanza nos ha dejado este año de pandemia es que los que se animaron a hacer futurología terminaron errando el pronóstico. Hay que monitorear el día a día. Nosotros lo hacemos desde la Secretaría de Salud en conjunto con las instituciones médicas de la ciudad. Tenemos claro que vamos a tomar las decisiones que sean necesarias a fin de garantizar lo mejor para la ciudad y los “, completó Manuel Passaglia.