A menos de dos meses del inicio del verano, el Intendente Municipal confirmó a EL NORTE que fueron presentados los informes técnicos requeridos por el Ministerio de Ambiente bonaerense. La intención es que en esta próxima temporada estival las playas Barranquitas y El Arenal sean habilitadas nuevamente.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Poco menos de tres meses restan para el verano. Y de cara a esta temporada 2024 – 2025 la Municipalidad de San Nicolás viene trabajando desde hace meses en la habilitación de las playas públicas que debieron permanecer cerradas en la temporada anterior: Barranquitas y El Arenal en la zona de islas, a las que se sumarán los balnearios sobre los arroyos.
La habilitación de las playas que habían sido furor en la temporada 2022 – 2023 y cuya inhabilitación había sido definida en septiembre de 2023, dependerá de la decisión de la Provincia. En tal sentido, desde el municipio indicaron que ya fueron elevados al Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires los informes técnicos que oportunamente habían sido requeridos.
“Estamos haciendo gestiones. De nuestra parte hemos presentado todo lo que nos han pedido. Estamos a la espera de que el Ministerio de Medio Ambiente pueda habilitar, por lo menos, el sector de playas para esta temporada que se viene”, indicó este miércoles el intendente municipal Santiago Passaglia.
Por lo demás, el titular del Ejecutivo local subrayó que la restitución de esos espacios para el uso público sería muy importante “sobre todo para los miles de nicoleños que venían disfrutando de las playas y que no tienen la posibilidad de irse de vacaciones o de pagar una temporada en un club”.
Según datos oficiales, en la temporada de verano 2022 – 2023 más de 400.000 personas visitaron las playas Barranquitas y El Arenal, tanto nicoleños como de ciudades vecinas que elegían San Nicolás para vacacionar o pasar un fin de semana, fomentando la actividad comercial vinculada al turismo. Es decir que la prohibición de ir a las playas no solo afecta la vida social, sino también la actividad comercial de la ciudad.