Ruralistas del partido de San Nicolás vienen denunciando caza, robos y daños frecuentes en sus campos. Por ello, decidieron solicitar asistencia a las autoridades competentes a fin de lograr soluciones a sus problemáticas. Tras su encuentro con el Ejecutivo local aseguraron que salieron “muy conformes”.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Este martes, el intendente Manuel Passaglia recibió a los productores del partido de San Nicolás quienes manifiestan preocupación por la seguridad rural. “Le contamos nuestra problemática y los inconvenientes que afrontamos por estar aislados en el campo”, comentó el productor y tesorero de la Asociación Argentina de Productores Autoconvocados, Ariel Bianchi en diálogo con EL NORTE.
Durante el último mes, radicaron diferentes denuncias por caza, robos y daños frecuentes en sus campos.
Consultado por la respuesta que obtuvieron, Bianchi expresó: “Hemos salido muy conformes de la reunión con Manuel”. Según se pudo saber, Passaglia se comprometió personalmente a asistir a los patrulleros que realizan las recorridas a través de la provisión de combustible y con el mantenimiento de dichos vehículos.
También aseguraron que mantendrán el diálogo y planean celebrar a futuro nuevos encuentros a fin de continuar abocados a la prevención. “Buscamos prevenir para evitar lamentar”, firmó.
Dos semanas atrás, los productores se reunieron con la Fiscal General Sandra Bicetti por el mismo motivo.