El intendente, Manuel Passaglia, recorrió el terreno donde se emplazará el Hospital Zona Sur y habló de la situación sanitaria en la ciudad y la provincia.
“El sistema de salud atraviesa un momento muy complejo en toda la provincia y también en San Nicolás”, aseguró Manuel Passaglia. Esta mañana, el intendente nicoleño reocrrió el terreno donde quedará emplazado el Hospital Zona Sur.
El jefe comunal recorrió la zona junto al diputado provincial, Santiago Passaglia, y a la subsecretaria de Obras Públicas del municipio, Cecilia Giammaria. “Con el Hospital de zona oeste y el de zona sur, buscamos mejorar el sistema de salud y de esta manera mejorar la calidad de vida de los nicoleños”, sostuvo el intendente.
Este nuevo nosocomio estará ubicado sobre Av. Savio, a pocos metros de la rotonda de la Ruta 188. Se espera que durante el mes de marzo comiencen las obras para este nuevo espacio de 1500 metros cuadrados.
La licitación para la construcción del hospital de zona sur había sido lanzada hacia fines de enero, con un presupuesto oficial cercano a los $400 millones. Los sobres con las propuestas y cotizaciones de las empresas interesadas en hacerse cargo de la ejecución de los trabajos se abrirán en el municipio el 28 de febrero.
Durante la recorrida, el Intendente reafirmó el compromiso de “cambiar el sistema de salud que tiene la ciudad para que los nicoleños puedan atenderse en cualquier lugar, tengan o no tengan obra social. Creemos que cada vecino tiene que poder elegir dónde y con quién atenderse”.
Por su parte, Giammaría detalló los avances del Hospital de zona oeste, que está pronto a inaugurarse: “Está avanzando rápidamente. Ya podemos ver la totalidad de la estructura, los vidrios colocados y muy pronto todos los vecinos podrán atenderse en un hospital de calidad y cerca de su casa”.