19.3 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, noviembre 21, 2024
Edición Diaria
Edición N°

PASSAGLIA, AUSENTE EN FORO DE INTENDENTES PRO

Desde el Palacio Municipal naturalizaron su ausencia, puesto que Manuel Passaglia representa más bien a la pata peronista de Juntos por el Cambio. El Intendente nicoleño avisó por Whatsapp que no iba. El texto del mensaje trascendió.

Con varias ausencias, está reunido en La Plata un puñado de intendentes del PRO. En la lista de ausentes apareció Manuel Passaglia, intendente de San Nicolás.

“Les quiero comunicar que he tomado la decisión de no asistir a la reunión y quedarme aquí trabajando en San Nicolás. La verdad, y con toda franqueza, siento que lo que trascendió en medios de comunicación, de un lado y del otro, lejos está de representar el verdadero propósito de lo que la gente está esperando de nosotros”, explicó Passaglia al resto de los intendentes en un mensaje que les cursó el miércoles vía Whatsapp.

De hecho, según se venía anunciando en medios platenses, el encuentro –dado a difusión como el tercer Foro de Intendentes PRO– se convocó de modo muy patente en clave de rosca electoral e incluso inscripto en la interna provincial de Juntos: sector donde no son pocos los dirigentes ya lanzados con la aspiración de suceder a Axel Kicillof en la Gobernación.



Por lo demás, desde el Palacio Municipal de Rivadavia y Pellegrini insisten con la autopercepción de ser ellos representantes de la “pata peronista” dentro de la coalición Juntos. No se consideran dirigentes PRO. De hecho, de los dos anteriores foros de intendentes PRO Passaglia participó sólo en uno. Es el que se había celebrado en Morón, donde Passaglia concurrió excepcionalmente dado que en la agenda de temas a abordar aparecía el de la mayor injerencia de los intendentes en asuntos como seguridad, salud y educación. 

Algunos medios platenses infirieron un tono de enojo en el mensaje de Whatsapp de Passaglia. De todos modos, el texto incluyó un último párrafo de tono un poco más conciliador. “Ratifico mi total convicción a la importancia de mantener la unidad de Juntos por el Cambio y mi compromiso a seguir trabajando en equipo”, escribió el Intendente nicoleño en el mensaje que recibieron en sus teléfonos sus pares de otros distritos.

Otras ausencias

En el cónclave (que se desarrolla en el club San Luis de La Plata) otras ausencias notorias son las del jefe comunal de Olavarría, Ezequiel Galli, y los de Carmen de Patagones y 9 de Julio, José Luis Zara y Mariano Barroso, respectivamente.



Además de repasar aspectos de la actualidad política y económica del país y la Provincia, los jefes comunales debaten temas como el posible desdoblamiento de las elecciones o la boleta única, aunque no es seguro que salga del cónclave una postura unificada y pública.

Sin embargo, el foco central está puesto –y esto es lo que habría disgustado a Passaglia– en la posibilidad de que los jefes comunales amarillos busquen “marcar la cancha” al larretismo (léase: santillismo) para comenzar a visualizar un método que resuelva una interna en la que ya aparecen apuntados Diego Santilli, Cristian Ritondo (impulsado por María Eugenia Vidal), Javier Iguacel (también Intendente él, y propuesto por Patricia Bullrich) y los jefes comunales Néstor Grindetti, de Lanús, y Julio Garro, de La Plata.