David Plank, de 20 años, está en plena lucha contra un tumor en el peroné y el cuerpo médico dio el aval para que sume unos minutos frente al Ajax en el Johan Cruyff Arena.
El fútbol a veces es algo mucho más que fútbol y nos deja imágenes y ejemplos de vida.
En el partido de copa holandesa de octavos de final entre el Ajax de Ámsterdam y el Excelsior Maassluis de la tercera división neerlandesa, con 9-0 en el marcador, en el minuto 89′ se dio una escena repleta de compañerismo. El entrenador Dogan Corneille tomó la decisión de mandar a una de las promesas del cuadro visitante a la cancha. Luivienno Statia sabía que no era una modificación ordinaria y se dirigió a la mitad de la cancha para realizar la sustitución. En paralelo, los futbolistas se acercaron para realizar un pasillo de honor para el joven que iba ingresar por una razón especial: el delantero, diagnosticado con un tumor cancerígeno en el peroné, regresó a las canchas luego de un intenso tratamiento. Dejando un lado el partido, el resultado y el fútbol, porque finalmente es la vida lo que está por encima de todo.
Casi un año después de recibir la mala noticia, David Plank atraviesa un gran momento personal en cuanto a su salud y el cuerpo médico de la humilde institución dio luz verde para que pueda sumar unos minutos frente al club más grande de los Países Bajos. En paralelo con la quimioterapia, el chico de 20 años cumplió el sueño de pisar el césped del Estadio Johan Cruyff ubicado en Ámsterdam.
Una vez finalizado el partido, el protagonista de la jornada se detuvo ante los micrófonos para expresar sus sentimientos. “Estoy muy feliz por haber vuelto a jugar, aunque haya sido poco tiempo. Fue un momento inolvidable, tal vez uno de los mejores de mi vida. Ya habíamos hecho cuatro cambios y pensé que no iba a entrar. Felizmente, el técnico no se olvidó de mí. Ahora me doy cuenta de este gesto”, declaró David con una sonrisa imborrable en su rostro.