Los metalúrgicos lograron un 18,8% para cerrar un convenio en dos tramos que son de valor acumulativo.
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresarias de la actividad acordaron ayer una nueva paritaria con un 18,8% de aumento a pagarse en dos cuotas, en abril un 10% y un 8,8% en mayo. Por la escalada inflacionaria, el gremio cerró la paritaria a corto plazo con una próxima etapa de revisión para junio y marcó el rumbo de las negociaciones salariales.
Uno de los ejes de la reunión paritaria entre la UOM y los empresarios del sector metalúrgico fue la inflación. El gremio reclamaba un 20% de recomposición salarial en dos tramos para el período abril-junio, ya que en la negociación 2022-2023 -que venció en marzo- se acordó un aumento total anual del 110% superando el IPC interanual , y cerró 2 puntos por debajo de su objetivo.
La UOM no tiene tiempo de descansar. Este miércoles sostendrá otra reunión para negociar la paritaria del convenio de siderúrgicos. La semana pasada, los trabajadores de Acindar paralizaron la planta en reclamo de un reconocimiento empresario al impuesto a las Ganancias que alcanza y recorta los salarios. (Fuente: Infogramiales)