El Papa León XIV pidió oraciones por Asia tras el tifón Ragasa y anunció un nuevo Doctor de la Iglesia

El Pontífice expresó su cercanía con las víctimas del devastador tifón, confirmó que San John Henry Newman recibirá el título de Doctor de la Iglesia el 1 de noviembre y agradeció a los catequistas.

tifón

|El papa León XIV expresó este domingo su apoyo y sus oraciones por los países de Asia afectados por el tifón Ragasa, considerado el más fuerte del año. El mensaje fue transmitido durante el Ángelus en la Plaza de San Pedro, al finalizar la misa por el Jubileo de los Catequistas.

Solidaridad con las víctimas del tifón

El tifón provocó la evacuación de más de dos millones de personas en la región china de Guangdong y dejó al menos 25 muertos en Filipinas y 14 en Taiwán. El Pontífice manifestó su cercanía a los damnificados y destacó la labor de rescatistas y autoridades.

“Estoy cerca de las poblaciones afectadas, especialmente las más pobres, y rezo por las víctimas, los desaparecidos, las numerosas familias desplazadas y quienes han sufrido dificultades. Que el Señor les dé fuerza y valor para superar todas las adversidades”, afirmó.

– Publicidad –

Anuncio sobre John Henry Newman y saludo a catequistas

En otro pasaje, León XIV confirmó que el próximo 1 de noviembre, en el marco del Jubileo del mundo educativo, conferirá el título de Doctor de la Iglesia a San John Henry Newman, teólogo inglés canonizado por Francisco en 2019. “Contribuyó de manera decisiva a la renovación de la teología y a la comprensión de la doctrina cristiana en su desarrollo”, señaló.

Finalmente, el Papa dedicó un agradecimiento especial a los catequistas instituidos durante la celebración y a quienes trabajan en todo el mundo, incluso en contextos adversos. “¡Gracias por su servicio a la Iglesia! Recemos por ellos, especialmente por aquellos que trabajan en condiciones muy difíciles. Que Dios los bendiga a todos”, concluyó.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -