Esta mañana en la conferencia de AEA, el CEO de Techint, se pronunció a la polémica sobre esta obra, en base a lo expresado por Matías Kulfas.
“No hubo corrupción, ni direccionamiento de pliego”, aseguró esta mañana Paolo Rocca, CEO del Grupo Techint, respecto a la licitación para obras en el gasoducto Néstor Kirchner. Todo esto surge debido a la polémica desatada por el ex ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el cuál denunció irregularidades en la compra de caños para construir dicho gasoducto.
“El Gobierno llegó un poco tarde con la financiación, elaboró un pliego para la compra de tubos y otro para la construcción. El pliego para la compra de tubos es técnicamente indiscutible. Hizo lo que tenía que hacer”, expresó Rocca en su discurso en la conferencia de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).
En su disertación, el empresario destacó que el Gobierno “podría haber cancelado la licitación o asignarnos a nosotros”. Además se pronunció sobre el valor que él considera tiene este gasoducto, y dejó en claro que esta obra “es fundamental para el desarrollo de Vaca Muerta”.
Por otro lado, enfatizó que en el país “se necesita atraer inversión privada que pueda apoyar nuestro desarrollo. Es algo factible en un cuadro de una inserción internacional racional”.