El delantero peruano Paolo Guerrero fue presentado como nuevo refuerzo de Racing donde jugará una temporada con la camiseta número 22 del equipo de Fernando Gago que sigue poniéndose a punto para el inicio de la Liga Profesional ante Belgrano de Córdoba.
El jugador inca, que llega procedente del Avaí de Brasil, selló su vínculo con la “Academia” por una temporada y utilizara el número 22 que dejó vacante Carlos Alcaraz, la joya oriunda del Predio Tita Mattiussi recientemente vendida al Southampton de la English Premier League por 13.650.000 de euros.
“¡Bienvenido a Racing! Paolo Guerrero firmó su contrato, que se extenderá hasta diciembre de 2023. Llevará el dorsal 22″ fueron las palabras que utilizó el club de Avellaneda para presentar, en sus redes sociales, al oriundo de la ciudad de Chorillos en Lima.
Tras ser oficializado, el ex futbolista de Flamengo declaró: “No necesito preguntar mucho de Racing. Sé de toda la historia.
Viene de ser campeón. Palabras sobran. Es un gran equipo. Tiene a Fernando Gago que le gusta ser intenso y presionar arriba. Eso motiva a cualquier jugador. Es un equipo ganador que viene jugando en un muy alto nivel y espero estar cuanto antes y aportar mucho al equipo”.
“Mi último partido ha sido en octubre. Desde ahí paré porque todos salieron de vacaciones y dejaron de entrenar por el Mundial.
Me queda ponerme a punto. Yo voy a trabajar y Fernando va a decidir si voy a jugar” agregó el máximo goleador de la historia del fútbol peruano.
Guerrero, de 39 años de edad, llega a la institución “Blanquiceleste” luego de jugar diez partidos en el 2022 sin ningún gol ni asistencia siendo su último encuentro disputado el 2 de octubre cuando disputó 20 minutos ante el Atlético Goianiense por el Brasileirao.