En referencia a los requisitos fijados por el Gobierno, consideran que los afiliados con mayores dificultades económicas pueden seguir accediendo a la cobertura completa.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Desde PAMI defienden la polémica decisión del Gobierno nacional de recortar la entrega de medicamentos gratuitos a jubilados y pensionados. Aunque la cobertura quedó restringido a quienes ganen menos de apenas $388.500, que además deberán cumplir otros requisitos y realizar un trámite de inscripción, desde el organismo aseveran que “PAMI no deja de darle cobertura a sus afiliados”.
Además, aseguran que los medicamentos obligatorios por ley están cubiertos al 100%, mientras que otros tratamientos tienen coberturas del 50% al 80%. “Para aquellos que no pueden pagar el porcentaje restante, se puede solicitar el 100% de cobertura presentando un trámite en la agencia o virtualmente. Esto garantiza que nadie quede desamparado”, afirman.
La freferencia tiene que ver con el subsidio social que desde ahora es necesario tramitar. Según la reciente disposición del Gobierno, las condiciones para acceder al subsidio social son las siguientes: tener ingresos menores a 1,5 haberes previsionales o hasta 3 haberes en caso de que el afiliado conviva con una persona que tenga Certificado Único de Discapacidad (CUD); no estar afiliado a una prepaga; no tener más de un inmueble, un vehículo de menos de 10 años ni ser dueño de bienes de lujo; no ser titular de activos societarios que indiquen capacidad económica plena.
Al respecto, desde el organismo aseguran que el enfoque del actual gobierno libertario prioriza la demanda: “Ahora el sistema evalúa caso por caso para administrar los recursos de manera justa y efectiva, evitando el descontrol del pasado, cuando se ofrecían medicamentos sin verificar la necesidad”.
Te puede interesar: https://diarioelnorte.com.ar/pami-recorto-la-entrega-de-medicamentos-al-100-para-jubilados/