Con tantos de Subiabre, Echeverri (2), Ruberto (2) e Hidalgo, el elenco de Diego Placente se impuso por 6 a 0 a la Canarinha, en un partido correspondiente a la fecha 1 del Grupo B. Es el resultado más abultado en la historia del clásico, en todas las categorías.
La Selección Argentina Sub-20 comenzó una victoria histórica frente a Brasil su participación en el Sudamericano de Venezuela, que otorgará cuatro plazas para el Mundial de la categoría que jugará en Chile.
El equipo conducido por Diego Placente se impuso por un categórico 6-0, en un encuentro que se disputó en el Polideportivo Misael Delgado y correspondió a la zona B, que además integran Colombia, Ecuador y Bolivia. Es el resultado más abultado en la historia del clásico en favor de Argentina, contando todas las categorías.
Lo que de entrada parecía un desafío más que complicado, especialmente comenzar una competencia con un encuentro ante Brasil, la Selección Argentina ¡a los 11 minutos! comenzó a sentenciar el clásico al convertir tres goles en una ráfaga.
A los seis, Ian Subiabre abrió el marcador después de una linda jugada individual de Valentino Acuña; a los 8, Claudio Echeverri marcó el segundo y, a los 11, el otro surgido en River, Agustín Ruberto, metió el tercero.
Lejos de verse una reacción de Brasil, el equipo de Placente (tomó el equipo luego del alejamiento de Javier Mascherano para conducir Inter Miami) continuó dominando las acciones y lastimando en cada ataque, que le permitió estirar a seis la diferencia y hasta el triunfo histórico pudo haber sido todavía más amplio.
A los siete del complemento, Ruberto marcó su doblete y dos minutos más tarde el que también convirtió su segundo tanto fue el Diablito Echeverri. En tanto, a los 33, Santiago Hidalgo le puso cifras definitivas a un clásico que será recordado por mucho tiempo.
El domingo que viene, nuevamente desde las 20.30 de nuestro país, Argentina enfrentará a Colombia, que tuvo libre una primera jornada que tuvo además el triunfo de Ecuador ante Bolivia por 2-1.
Los tres primeros de cada grupo pasarán al hexagonal final, que le dará a los cuatro mejores el pasaje al Mundial, que como se jugará en Chile el país trasandino ya está clasificado y liberará un cupo en caso de estar entre los mejores del torneo.
Esta es la síntesis:
Argentina 6 – Brasil 0.
Estadio: Polideportivo Misael Delgado (Valencia).
Árbitro: Derlis Fabián López (Paraguay).
Argentina: Santino Barbi; Juan Valentín Giménez, Tobías Ramírez, Dylan Gorosito, Julio Soler, Valentino Acuña, Milton Delgado, Maher Carrizo, Claudio Echeverri, Ian Subiabre y Agustín Ruberto. DT: Diego Placente.
Brasil: Robert Pinto Alves Assunção; José Guilherme, Arthur dos Santos Barbosa Dias, Jair Cunha, Igor Serrote, Breno Bidon, Alisson Santana, Pedro Henrique Silva, Wesley Gassova, Rayan y Kauan. DT: Ramon Menezes.
Goles en el primer tiempo: 6 y 11m Ian Subiabre (A); 8m Claudio Echeverri (A).
Goles en el segundo tiempo: 7m Agustín Ruberto (A); 9m Claudio Echeverri (A); 33m Santiago Hidalgo (A).
Cambios en el segundo tiempo: 1m Deivid Washington por Rayan (B); 1m Leandrinho por José Guilherme (B); 1m Gabriel Moscardo por Wesley Gassova (B); 15mSantiago Hidalgo por Maher Carrizo (A); 15m Franco Mastantuono por Claudio Echeverri (A); 15m Mariano Gerez por Valentino Acuña (A); 15m Iago Teodoro da Silva Nogueira por Kauan (B); 22m Nathan Fernandes por Alisson Santana (B); 36m Santino Andino por Ian Subiabre (A).