Cientos de personas ingresan desde esta mañana de lunes a la Parroquia de San Cayetano en nuestra ciudad para rendir homenaje, pedir y agradecer al patrono del pan y el trabajo.
En comunicación con EL NORTE, el párroco Marcos sostuvo: “La fe de la gente, la verdad que es un ejemplo, a pesar de los momentos difíciles que estemos pasando donde a veces parece que hay poca esperanza bueno en el fondo del corazón de las personas no se apaga esa fe”, sostuvo el párroco.
Las celebraciones en la Parroquia de calle Sarmiento 523 se iniciaron a las 9 de la mañana. La procesión y misa central tendrá lugar a las 15.00.
Además agregó que en el lugar se está “repartiendo el pan bendito, las espigas con estampitas de San Cayetano, se espera una gran convocatoria”.
“Como siempre San Cayetano llama mucho, en Argentina está muy marcada la devoción”, aseguró.
Quién fue San Cayetano
Hijo de una familia noble, Cayetano ayudó a enfermos en estado de extrema gravedad, estableció una orden de clérigos regulares y bregó por la reforma de la Iglesia Católica. Además, junto con Juan Marinoni, creó los Montes de Piedad, organizaciones dedicadas a prestar dinero a los más pobres con intereses muy bajos, para lograr que escaparan de la usura de su tiempo.
Nació en Vicenza en 1480, hijo del conde Gaspar de Thiene y de María di Porto, que pertenecía a otra familia noble de la ciudad. Perdió a su padre cuando tenía dos años. Desde entonces, Cayetano y sus dos hermanos quedaron al cuidado de su madre. Estudió en la Universidad de Padua, donde obtuvo los doctorados en derecho civil y canónico.