La joven jugadora emiliana de categoría Damas 2da y de 17 años, tuvo un excelente desempeño en esta temporada del padel nacional y local, merced a sus condiciones naturales para esa disciplina deportiva y a su esmero y actitud.

El padel nicoleño cuenta en la actualidad con importantes representantes a nivel nacional y entre ellos, una jovencita que desde hace ya varias temporadas, viene sobresaliendo por sus destacadas actuaciones. Se trata de Samai Silpituca, que desde muy pequeña abrazó el padel y lo hizo siempre con notable desempeño.
Y esta temporada 2022 no fue la excepción. En el orden nacional, disputó en el mes de mayo en Mar del Plata, la 3ra etapa del Selectivo de Menores de la A.P.A. consagrándose subcampeona nacional.
En junio tomó parte en Córdoba de la 4ta etapa, donde llegó a jugar semifinal.
Master final
Las muy buenas actuaciones en ambas etapas, las clasificaron en forma directa al Master Final A.P.A. en la categoría Sub 18, que tuvo lugar en Mendoza, en agosto.
Tuvo allí un desempeño tal, que le permitió llegar a la final, logrando el título de subcampeona nacional y ocupar el lugar N° 4 del ranking argentino A.P.A. de su categoría.
AJPP
En octubre participó en su primer AJPP (Asociación Jugadores Padel Profesional) compitiendo con su corta edad con jugadoras de una categoría superior, ya que eran de 1ra y con amplias trayectorias. No obstante fue superando instancias y llegó a jugar cuartos de final.
En Gualeguay
Y para cerrar la temporada, entre los días 25 y 27 del pasado mes de noviembre, la jugadora emiliana de 2da tomó parte en aquella ciudad entrerriana del último torneo AJPP de Damas 1ra., donde también llegó a disputar cuartos de final, que perdió por 6/4 6/4, quedando a un paso del Master Final, a llevarse a cabo en San Martín de los Andes.
Es de mencionar, el hándicap que ofrece Samai al competir con jugadoras de 1ra., pero eso le permite adquirir mayor experiencia y nivelar hacia arriba para seguir creciendo, porque aún no ha alcanzado “su techo”.

