El secretario general de la CGT y adjunto de Camioneros salió al cruce del jefe de asesores de la Presidencia. Surgió por plantearse a favor de una reforma de la legislación que “modernice y flexibilice” los procesos de contratación laboral.
El secretario general de la CGT y adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, salió hoy al cruce del jefe de asesores de la Presidencia, Antonio Aracre. Surgió por plantearse a favor de una reforma de la legislación que “modernice y flexibilice” los procesos de contratación laboral.
“Siga soñando Aracre con llevar adelante una reforma laboral. Nuevamente el gremio de camioneros con Pablo Moyano, Hugo Moyano y un montón de organizaciones gremiales. Vamos a rechazar cualquier intento de reforma laboral”, apuntó Moyano en un comunicado.
Lee también: Juicio por el Crimen a Fernando Báez Sosa, Primera Semana
En ese marco, el dirigente gremial disparó contra el designado jefe de asesores de la Presidencia. Expresó: “Salí a la calle hermano, pelate el culo como se lo pelan los trabajadores camioneros dejando a su familia días y días para llevarse un mango más a su hogar”.
Lo que dijo Aracre
El ex CEO de Syngenta, quien ocupará el puesto que estaba vacante desde que renunció Julián Leunda pero asumirá el próximo 2 de febrero. Planteó la posibilidad de avanzar en la discusión de una reforma que “flexibilice y modernice” los procesos de contratación.
“Pensando en qué puede llegar a ser interesante para Juntos por el Cambio para que accedan a sentarse en una mesa de diálogo, a pesar de las disputas que existen en otros temas, (creo que) podría ser una modernización laboral para pibes menores de 30 o adultos mayores de 50 con dificultades para insertarse en el mercado de trabajo”, sostuvo Aracre en declaraciones periodísticas.
Desde el entorno del flamante funcionario nacional optaron por no realizar declaraciones y se limitaron a señalar que no hay “nada para agregar”.
En ese marco, el dirigente camionero definió al nuevo integrante del Gabinete nacional como “un técnico que nunca habrá salido de una oficina” y chicaneó: “Seguramente nunca subió a un camión, nunca agarró un cepillo para barrer una empresa con lluvia o con calor, o nunca habrá entrado a una empresa a laburar”.
“La verdad que como dirigente gremial, como peronista, no podemos aceptar que estos tipos, que en la puta vida sufrieron la persecución o la explotación de los empresarios, hoy vengan libremente a decir ‘yo voy a presentar un proyecto de reforma laboral'”, subrayo Moyano.
Además, el triunvirato de la CGT dirigió sus palabras al futuro jefe de asesores del Gobierno. Comentó: “Andá a una fábrica, andá a una industria, metete en una metalúrgica o en una panadería para ver como labura la gente. Y vos venís libremente a decir ‘vamos a presentarle a la oposición un proyecto de reforma laboral'”.
“No hermano, salí a la calle y vas a ver que va a ser Camioneros el primero que va a estar en la calle defendiendo los derechos de los trabajadores que costaron vidas, sacrificio, torturas y compañeros desaparecidos que defendieron los convenios colectivos de trabajo”, sentenció.