El sindicalista resaltó el apoyo a la medida de fuerza que se desarrollará en distintas partes del país y amenazó con ir por más.
El cotitular de la CGT y secretario general del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, resaltó que el paro general de transporte tendrá un “100% de adhesión”.
Además, aseguró que continuarán con los reclamos hacia el Gobierno. “Esto no se va a terminar hoy”, sostuvo.
Así, Moyano adelantó que “se va a anunciar la continuidad del plan de lucha” y que “seguramente se puedan llevar adelante otras medidas” debido a que “no parece que el gobierno quiera dialogar o dar respuesta a las preguntas”.
Por otro lado analizó que, con esta huelga, han querido decirle algo al oficialismo. “Todo el sector hoy ha dado un mensaje al gobierno de que no va a entregar la soberanía de las distintas modalidades”, aseguró. Y sumó: “No hay actividad aeronáutica, no circulan las embarcaciones, los trenes parados, los subtes, camioneros, los colectivos van con muy poca gente, circulan pocos taxis… Creo que la gente, más allá de que sabemos que es una cagada perder un día de laburo, ha priorizado no ir a trabajar”.
Para cerrar el tema del paro de transporte, Moyano habló sobre la UTA, quien ha decidido no sumarse a la medida de fuerza. “Será que están bien, serán felices con este modelo económico. Hoy estamos defendiendo la soberanía del transporte nacional en todas sus modalidades”, reflexionó.
En otro aspecto, adelantó que pedirá una reunión con la CGT porque “no se puede mirar para otro lado cuando han despedido a más de tres mil compañeros y compañeras de la AFIP y Aduana”.
“La CGT ha sido orgánicamente llamada a distintas reuniones con Caputo, Francos y Cordero. Yo no he asistido ni voy a asistir a ninguna reunión. Para sacarme una foto y quedar como un boludo, prefiero no ir”, cerró.
Con información de C5N
Te puede interesar: https://diarioelnorte.com.ar/para-pablo-moyano-la-interna-por-el-pj-entre-cristina-kirchner-y-quintela-no-tiene-sentido/