El policía Pablo Moresco ha logrado revertir un fallo anterior que lo condenaba por “Homicidio con dolo eventual en concurso real” a “Homicidio Culposo”. La defensa del acusado apeló la sentencia y la sala IV del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires decidió recalificar el hecho.
Moresco había sido condenado a 17 años de prisión por las muertes de Ulises Rial y Ezequiel Corbalán en marzo de 2020 en zona norte, tras una persecución. Según el Tribunal Oral Criminal Nº2, el acusado no hizo nada para evitar la muerte de los dos jóvenes luego de perseguir y embestir con el patrullero a una moto.
La recalificación del hecho modifica sustancialmente la situación de Moresco, ya que tendría una pena menor, de 3 a 6 años. El imputado policía transitó el proceso en libertad hasta este momento.
Ahora, será el Tribunal Criminal N° 2 quien deberá determinar la pena que se le impondrá a Moresco próximamente. Esta noticia ha generado debate y controversia en la comunidad, especialmente en aquellos que reclaman justicia para las víctimas y sus familias.