Pablo Maffeo, el futbolista español que jugará para la Selección Argentina, reveló detalles de cómo vivió su convocatoria y de su charla con el entrenador Lionel Scaloni, a quien le manifestó que es “un orgullo” tener esta oportunidad para la doble fecha de Eliminatorias.
El futbolista de 26 años, que fue captado en las inferiores por el Manchester City, vistió la camiseta de España durante las selecciones juveniles pero luego no tuvo lugar en la mayor. Ante ese panorama, el actual campeón del mundo decidió seguirlo de cerca y lo sumó en la nómina para la doble fecha de Eliminatorias ante las lesiones de Juan Foyth y Gonzalo Montiel que dejan sólo a Nahuel Molina como defensor por el lateral derecho.
“Me enteré en el comedor, cuando vino Chando y me lo dijo.
Estaba con un par de compañeros y mi hermano. Súper contento.
Llegué al coche y todo era felicidad. Lo primero que hice fue llamar a mi madre, obviamente. No se lo creía al principio.
Pensaba que le estaba gastando una broma de las mías. Luego súper contentos”, confesó Maffeo.
En el mismo sentido, agregó: “Colgué, empecé a chillar y la verdad que muy bien. Mi madre es argentina y mi padre italiano.
Obviamente ella era la primera persona que se merecía saber esto.
Los compañeros están súper contentos conmigo, felicitándome. El míster también. Toda la gente que se ha enterado está súper contenta por mí. Me quedo con eso”.
El futbolista ya había sido observado por Scaloni meses antes del Mundial de Qatar 2022. El propio entrenador había reconocido tenerlo en la mira: “Tenemos gente en el staff que lo está siguiendo. Es un buen jugador, la verdad. En un futuro veremos si le apetece venir”.
Ahora, el deportista relató cómo fueron los diálogos con el técnico: “Sí, habíamos mantenido algún contacto con Scaloni.
Obviamente yo lo primero que hice fue agradecerle su tiempo que lo dedicara en mi. Él me preguntó y yo obviamente le dije que sí, que para mí era un orgullo. Y para mi familia”.
Hace cinco años, Maffeo estaba Girona cuando enfrentó al Barcelona de Lionel Messi y protagonizó una divertida escena durante el partido a raíz de la marca personal que debió llevar a cabo y quedó registrada en las cámaras del programa español El Día después. “No sé si se acordará o no. Yo creo que sí porque al final cuando he ido con el Huesca a jugar ahí e incluso con el Girona el partido de vuelta, la verdad que súper bien conmigo. De hecho tengo su camiseta enmarcada y eso es algo que me llevo para mí. La verdad que súper bien”, expresó sobre aquel suceso.
Al mismo tiempo, expresó su ilusión por compartir plantel con el astro argentino: “Es que creo que es inimaginable. Poder compartir entrenamientos, vestuario, concentración con el mejor futbolista de toda la historia es genial. Ya me tocó vivirlo en contra, ahora a favor. Es brutal”.