Así lo sostuvo Pablo González, analizando el contexto del país y los vaticinios en torno de las nuevas medidas. También opinó sobre la caída de la Ley Ómnibus.
El secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Villa Constitución se mostró preocupado por los próximos meses de la ciudad en materia económica. “Vemos que se ha caído la producción estrepitosamente en Acindar, debido a que no hay obra pública. Todavía no empezó a entrar acero chino que pueda competir con el acero argentino; cuando esto suceda va a agravar la situación en las plantas”, comenzó el diálogo con Diario La Ciudad.
Ante ese panorama que comentó, continuó explayándose y explicó: “Estamos viendo cómo se cae el empleo en las plantas siderúrgicas, que es la punta del iceberg; después va a empezar a pegar en la metalurgia y luego en el comercio de la zona”.
Para González, esta situación “hoy todavía no se está notando en nuestra ciudad porque tuvimos el premio de contratistas en diciembre, aguinaldo, en enero tienen vacaciones, se han logrado premios y se cobra la ayuda vacacional en febrero. Con el inicio de clases va a haber una inyección económica de ventas; pero en marzo o abril vamos a ver el peor momento económico, al menos en nuestra ciudad”, sostuvo.
A su vez, aclaró que “puedo hablar de Villa Constitución, y lamentablemente en unos meses vamos a tener una gran preocupación sobre el empleo. Eso es lo que estamos analizando con compañeros de otros gremios”. “Lo único que quiere la ultraderecha es avasallar a la clase media, a los trabajadores, a los pobres”, recalcó.
Luego, se refirió a la caída de la Ley Bases en el Congreso de la Nación. “La Ley Ómnibus va concatenada con el DNU 7023 que lanzó el presidente Javier Milei. Debo saludar a los diputados que han tomado la decisión de retrotraerse. Creo que hay un montón de puntos que son regresivos para el país y lo venimos diciendo en cada una de las asambleas en todas las plantas y talleres”, explicó.
Por otra parte, el gremialista recalcó que continúa observando una grieta entre quienes defienden este modelo de país que representa Milei, y quienes no lo hacen. “Sabemos que hoy todavía está muy a flor de piel esa grieta muy grande, que se va a agravar en estos cuatro años , lamentablemente. El país otra vez va a retroceder muchísimo como sucedió con Macri”, dijo.
En relación a cómo respondió el presidente de la Nación ante la caída de la ley, sostuvo: “Él tiene esa forma de manejarse, no soy quién para decir cómo tiene que hacerlo, él lo sabrá.
Hasta ahora obtuvo un resultado electoral, que no es del 56, sino de poco más del 30%, porque en el ballotage votó mucho menos gente”.
Además, opinó que “esta ley va concatenada a ese criterio de Argentina con mucho para pocos y muy poco para muchos”. También hizo un llamado a la reflexión, al reconocer que “las cosas no estaban bien, y el rumbo de la economía estaba complicado con una inflación que no se podía mejorar. A mi entender Alberto Fernández tomó muchas decisiones equivocadas y esto termina derivando en un enojo”.
“Un enojo que hay que tomarlo, aprender de eso y volvernos mejores. Hay que empezar a correr a los malos ejemplos porque caso contrario gana el discurso de la anti política, del anti sindicalismo. Se llegó hasta acá por un montón de personas, no de instituciones. Y si no logramos tener dirigentes gremiales que sean honestos, políticos que sean honestos, creo que la gente seguirá con el enojo y vamos a tener este vaivén cada cuatro años”, finalizó.