El entrenador de Regatas se refirió a este arranque promisorio en la Liga Federal de Básquetbol de su equipo, uno de los invictos de la Región CAB 1 junto a Somisa.”Sacamos adelante dos juegos difíciles en un fixture que a priori no nos favorecía por jugar contra rivales duros y fuera de casa”, destacó “Patota”.
Regatas es junto a Somisa uno de los dos invictos que le quedan a la División Región CAB 1 de la Liga Federal de Básquetbol. Debutó el 30 de enero ganándole al campeón vigente de la Súperliga Rosarina, Atalaya, y dos semanas después, tras haber quedado libre, se cargó al subcampeón de dicha competencia. Y a ambos les ganó como visitante y luego de haber sufrido varias complicaciones, previas a estos encuentros y durante su desarrollo inclusive.
“Estamos contentos por este arranque, porque comenzamos ganando de visitantes, en canchas complicadas, con arbitrajes también complicados. Sacamos adelante dos juegos difíciles en un fixture que a priori no nos favorecía por jugar contra rivales duros y fuera de casa. Pero sabemos que este es un torneo largo y yo siempre digo que no hay que tomar champagne cuando se gana ni llorar cuando se pierde”, comentó Pablo Dastugue en diálogo con el programa La Deportiva de Radio U.
Más tarde, consultado acerca de lo que fue el juego del domingo ante Sportmen Unidos, el entrenador de Regatas analizó: “Sabíamos que Sportmen iba a presionar mucho y que debíamos imponer nuestro ritmo”. “De entrada no lo logramos, porque nos metieron 33 puntos en el primer cuarto –marcó- aunque después con la defensa zonal pudimos hacerlo y también mejoramos en la defensa individual y empezamos a estar mejor nosotros”. “La lesión de Santi (López) en el inicio del tercer cuarto nos complicó, pero entró muy bien Nicolás (Lemme), lo que me puso muy bien, porque es del club y se vio que puede jugar a este nivel. Y al final, también sin (Federico) Repetti y sin Nico Rodríguez afuera por las faltas, aguantamos y no fallamos en el cierre”, detalló “Patota”, quien reconoció que como medida para afrontar este Federal sirvió el Regional que se jugó durante el 2021. “Nos sirvió el Regional, más allá de que nosotros lo tomamos como un torneo de preparación, de entrenamiento, porque jugábamos casi sin entrenar. Empezamos a conocer a los equipos y a los rivales que íbamos a enfrentar. Todo eso sumó”, valoró.
Regatas empezó el Federal anterior cayendo en sus cuatro primeros compromisos y ahora lleva dos victorias sobre dos jugados. Comparando estos arranques diferentes, Dastugue describió: “El torneo pasado arrancamos con muchas lesiones, con la mitad del equipo. Y eso nos costó arrancar perdiendo en los primeros cuatro partidos. Después levantamos y quedamos afuera por muy poquito de los play-offs”. “Ahora en este nos propusimos tomar cada partido como si fuera el último, como finales –aseguró- y por suerte además podemos ver mejoría y un temple distinto en varios de los jugadores por tener la experiencia de haber jugado el año pasado”. “Y a eso le podemos sumar que tenemos una base armada, que hay otros jugadores a los que ya dirigí y los refuerzos se adaptaron muy bien. Armamos un equipo largo, competitivo, con juveniles que también demuestran que están a la altura de las circunstancias, los que nos da mucha alegría por este presente y también ilusiones para el futuro”, subrayó el DT.
El domingo Regatas le dio el sexto triunfo en igual cantidad de enfrentamientos a los equipos de la ciudad por sobre los de Rosario en este inicio de campeonato. Respecto de esta cuestión, Dastugue opinó: “Me sorprendieron estos resultados, si bien se dieron partidos muy parejos en líneas generales”. “No creo que todo siga así, imagino un torneo cambiante, porque algunos equipos van a seguir reforzándose, así que todo va a ser muy duro hasta el final y no hay que relajarse”, agregó.
Finalmente, Dastugue se refirió al apoyo de público que vienen teniendo no solo Regatas (que llevó muchos hinchas a Rosario en sus dos presentaciones), sino también Belgrano y Somisa. A propósito de ello destacó que “hay mucho entusiasmo en todo el ambiente del básquet de San Nicolás por este torneo y eso es llamativo”. “Nosotros jugando en Rosario, con el acompañamiento que tuvimos, nos sentimos jugando como locales. Eso influye en el ánimo de los jugadores. Y seguramente el viernes vamos a estar acompañados por muchos hinchas en el primer partido en nuestra cancha”, avizoró el DT, aguardando que “La Ribera” sea una verdadera fiesta. Es que, al menos por este comienzo prometedor, Regatas puede permitirse ilusionarse.