En diálogo con EL NORTE, el entrenador de Regatas analizó el primero de los clásicos con Belgrano y en general el nivel que vienen mostrando los suyos a lo largo de la pretemporada de cara al inicio de la Liga Federal de Básquet. “Estamos por el camino correcto”, valoró “Patota”.
Regatas estiró su andar ganador en la pretemporada con vistas al inicio de la Liga Federal de Básquetbol con un nuevo triunfo; en este caso con un sabor especial, al tratarse del clásico ante Belgrano. El Náutico –que le había ganado en las últimas semanas a Sportsmen Unidos y a Sportivo América, ambos de Rosario, y a Somisa- se impuso en suplementario por 93 a 87 ante el Rojo, en un duelo por demás de entretenido y con un electrizante final, ante un buen marco de público que se acercó a “La Ribera” pese a la inestabilidad climática.
En diálogo con EL NORTE, Pablo Dastugue analizó el primero de los choques con Belgrano en el marco de la “Copa Desafío APS”.
En el inicio de la charla, dándole relevancia a la historia de este tiempo de partidos, destacó: “Para mí era importante que los chicos nuevos vivieran lo que es el clásico acá en San Nicolás, que si no es uno más importantes de la Argentina pega el palo”.
“Lamentablemente si pudiéramos jugar con las dos parcialidades, sería realmente una fiesta –lamentó-, si bien nuestra cancha estaba casi llena, lo que me sorprendió teniendo en cuenta que era un amistoso”. Y con respecto al juego en sí, el entrenador de Regatas evaluó que “hay muchas cosas para corregir”. De todos modos, señaló: “Sabíamos que más allá de ser un amistoso, al que ganaba le influía anímicamente para la semana, y necesitábamos ganar para crear la mentalidad ganadora y sobre todo para seguir teniendo buena semana, teniendo en cuenta los 15 días que nos quedan para el inicio”.
Luego “Patota” detalló: “No defendimos bien, no pudimos repetir lo que hicimos contra Somisa, pero entiendo que también eso fue mérito de Belgrano, que la verdad que conformó un gran equipo”. “Y cuando se termina el partido, y más allá de los errores nuestros, te das cuenta al equipo que vos le ganaste, del potencial que tiene ese equipo que ganaste, te gratifica”, valoró, para luego considerar que Regatas puede “ganar o perder contra cualquiera”, pero que va “por el camino correcto”, más allá de que “quedan cosas por seguir ajustando”. “Obviamente que el haber mantenido la base es una ventaja, pero le intentamos buscar una vuelta de rosca al equipo –indicó-, tratar de agregarle más cosas y mayores recursos y a la forma de jugar que teníamos en el Prefederal, como tratar de ir a buscar al rival más arriba, de tener más defensas alternativas, de que los jugadores jueguen menos cantidad de minutos, teniendo en cuenta que somos un equipo más largo, para aumentar la intensidad”. En ese sentido, Dastugue manifestó: “Contra Belgrano no lo pudimos lograr, no estuvimos intensos; por momentos sí estuvimos presionando y robando muchas pelotas, pero después esa intensidad fue bajando y lo bueno fue que en un partido muy parejo, estuvimos un poco más lúcido al final del juego”.
Al ser consultado acerca de las caras nuevas que sumó Regatas tras haber ganado el Prefederal de la Región CAB 1, los jóvenes Diego Ibarra y Manuel Oillataguerre, Dastugue expresó: “Primero estamos contentos porque son excelentes chicos y trabajan mucho y después porque nos están dando esa energía que no teníamos por tener jugadores grandes”. “Y no solamente los chicos que llegaron, sino los chicos que teníamos que ya tener un año más de experiencia, mejoraron la agresividad y provoca que el equipo sea más agresivo, más allá de que no quedé conforme por cómo defendimos ante Belgrano”, agregó.
Igualmente, Dastugue afirmó que Regatas está “cerca” de llegar a la idea que él pretende. Y estimó que “con Somisa fue el ideal” en la victoria del sábado 3 en cancha de Mitre de San Pedro por 97 a 58. “La idea es tratar de mejorar el déficit que siempre tuvimos en Regatas, que fue el aspecto defensivo –reconoció-, algo que está relacionado a la intensidad, a la cuestión física, en donde dimos ventaja. Se armó un equipo más largo, lo que nos va a dar la posibilidad de que un jugador juegue más de 25 minutos, concentrado, intenso, sin que regule. Me gusta que nadie regule nada. Que lo que juegue al 100%”. “Nosotros un equipo que por ahí nos faltaba correr y con los chicos nuevos y trabajando con este mismo grupo cinco o seis meses, de a poquito lo estamos logrando”, estimó.
En cuanto a los rivales a los que Regatas deberá enfrentar dentro del Grupo B de la Conferencia Sudeste, el DT regatense sostuvo: “Me hubiera gustado jugar más con la zona de Rosario, no solamente por la distancia, sino por el nivel de los equipos. Yo creo que la zona nuestra va a ser competitiva”. “Sabemos que Belgrano y Somisa se armaron bien –puntualizó-, que Colón de Chivilcoy tiene jugadores de la Liga Argentina y que ganó el Prefederal de su región, también que los juninenses tienen localías que son fuertes”. “Del que menos referencias tenemos es Independiente de Zárate, pero en general imagino un torneo peleado y lo que veo como positivo de nuestra zona es que a los equipos que le toque pasar, van a tener un camino menos complicado más allá de las distancias, por los que van a ir por el lado de Santa Fe y Entre Ríos, en donde hay equipos más duros”, opinó Dastugue.
El elenco azul naranja ayer por la mañana participó de las actividades por el Media Day de la CAB y tendrá libre el fin de semana. Lunes y martes el plantel se entrenará y el miércoles viajará a Rosario para realizar una nueva prueba frente a Sportsmen. El viernes, será el momento del segundo enfrentamiento con Belgrano, en esta oportunidad en el “Fortunato Bonelli”.
En la Liga Federal, Regatas hará su estreno el lunes 26 de este mes jugando de local ante Los Indios de Junín. En la primera rueda de la fase regular sus siguientes compromisos serán frente a Independiente de Zárate (2/3), San Martín de Junín (7/3), Colón de Chivilcoy (12/3), Somisa (22/3) y Belgrano (27/3).