El entrenador de Regatas valoró el triunfo conseguido por su equipo ante Trebolense como visitante por la Liga Federal de Básquet, el primero “en la ruta” en la temporada. El Náutico buscará quedarse con el primer puesto del grupo en el cierre de la fase regular.
Respecto de esta victoria, Pablo Dastugue expresó: “Obviamente que estamos contentos por estar en los puestos de arriba, pero lo más importante fue haber ganado afuera, que era una materia pendiente para nosotros”. “Tuvimos la mala suerte contra San Martín de perder en la última bola con un tiro de otro partido, después con Centenario y Sport no lo pudimos cerrar bien y se nos escapó en los dos partidos”, lamentó el entrenador del Náutico, que en relación a este tema, luego sostuvo: “Sabemos que si vos ganas de local pero no lo hacés de visitante no sirve mucho, por eso le doy importancia a esta victoria en El Trébol”.
“Fue el primer partido en el que estuvimos con el equipo completo o con todos los jugadores aptos para jugar sin problemas y en la semana previa habíamos podido entrenar todos juntos por primera vez”, señaló “Patota”.
En ese sentido, el DT destacó: “Tengo un plantel con variantes, que me permite jugar con cuatro bajos y un grande o con tres bajos y dos grandotes o con dos bajos y tres grandes”. “Tuvimos momentos complicados en el torneo pero siempre el grupo se entrenó y estuvo tranquilo; siempre respondió”, puntualizó Dastugue, a quien más tarde se le consultó acerca de la llegada de Matías Alluchón, en su vuelta luego de cinco años al club en el que se inició. “Es como si lo hubiese dirigido ayer”, confesó. Y sobre el base indicó que “es el típico jugador con mente de profesional”. “Es un chico que se esfuerza al máximo en el día a día y estamos muy felices por tenerlo acá, porque es del club y lo conocemos muy bien. Nos está dando cosas que el equipo no tenía, mejorando la defensa en el perímetro y en controlar más el tiempo en las ofensivas”, subrayó.
Alluchón reemplazó al tucumano Joaquín Acosta como ficha Sub-23. A su vez, se sumó en los últimos días como Sub-21 el rosarino Franco Fernández, un pivot de 20 años y 2.02 de altura que viene de jugar la Liga Argentina en Sarmiento de Resistencia y que posee “características distinta a las de los internos con los que contaba hasta su arribo Regatas, según contó Dastugue. “Es atlético y juega bien y no solamente creemos que nos puede dar minutos importantes este año, sino que apostamos a que nos pueda dar mucho en el futuro”, comentó el técnico.
En la búsqueda del primer puesto del grupo, en el cierre de la fase regular a Regatas le quedará jugar el viernes próximo con Somisa en “La Ribera” y, posteriormente, el miércoles 10 con Olimpia en Venado Tuerto. Ganando en los dos encuentros, los regatenses finalizarán en lo alto de la tabla. “Siempre hay cosas para mejorar, y pensando en eso estamos entrenando bien. Los que quedan van a ser dos partidos claves, contra rivales muy duros en un torneo con equipos que van cambiando sobre la marcha como se está viendo, realizando incorporaciones como también lo hicimos nosotros”, analizó Dastugue de cara a lo que viene, viendo por el momento a los suyos más arriba que todos. Algo que se está haciendo costumbre en la categoría para Regatas.