17.9 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, enero 10, 2025
Edición Diaria
Edición N°

PABLO DASTUGUE: “ESTOY CONVENCIDO DE QUE TODAVÍA PODEMOS DAR MÁS”

El entrenador de Regatas sostuvo que por ser “un optimista por naturaleza” y siempre pensó “en que se podía dar vuelta la serie en San Nicolás ante Gimnasia”. Y de cara al cruce con Provincial en busca del pase a la final por el ascenso, “Patota” señaló: “Tener la posibilidad de definir en nuestra cancha puede ser una ventaja”.

Pablo Dastugue: “Nos viene bien esta semana completa como para preparar este cruce (con Provincial)”.

Desde la llegada de Pablo Dastugue a la institución en 2009, Regatas nunca estuvo tan cerca como ahora de reencontrarse con su gloria deportiva en el básquetbol nacional. Arañó el ascenso al Federal cayendo en etapas decisivas frente a Estudiantes de Olavarría, Independiente de Tandil, Unión de Mar del Plata y Somisa en diferentes participaciones en el Provincial de Clubes. Pero este año, luego de haber sido invitado a participar en la tercera categoría en el 2021, se encuentra apenas a dos peldaños de subir a la Liga Argentina (ex TNA y Liga “B”), división que lo tuvo como subcampeón en 1992 (logrando el ascenso a la Liga Nacional en esa edición) y en la que jugó por última vez en 2008 (en el medio Regatas jugó doce temporadas en la elite).

Desde el lunes, el Náutico jugará una de las semifinales por el ascenso de la Liga Federal 2022 con Provincial de Rosario, tras haber eliminado durante el fin de semana a otro rosarino, Gimnasia.

En una entrevista con el programa La Deportiva de Radio U, Dastugue se refirió a este reciente cruce y habló acerca de lo que cree que puede suceder contra Provincial.

En primer lugar, en relación a lo acontecido frente a Gimnasia, el DT reconoció que “fue una serie rara y se notó en los tres partidos”. La eliminatoria comenzó con triunfo en Rosario del local por 93 a 66, luego de haber alcanzado una diferencia de 39 puntos en el último cuarto inclusive. Consultado acerca de esta derrota, “Patota” confesó: “Yo soy un optimista por naturaleza y siempre pensé en que se podía dar vuelta la serie en San Nicolás”. “Sabíamos que jugábamos contra un gran rival, pero también que teníamos armas para revertir la historia. Nunca dejamos de confiar en nosotros, además porque sabíamos que tenemos una localía importante”, agregó Dastugue, quien luego destacó: “Para llegar al lugar en el que estamos se necesita tener un buen equipo, dirigentes que hagan las cosas bien y una hinchada que apoye. Y eso se viene dando”. Puntualmente, sobre el respaldo de los hinchas regatenses, el entrenador marcó que “lo de la gente es lo que ayuda a no rendirse en los momentos de flaquezas” y que “es la nafta para cuando estás cansado”. A su vez subrayó que “fue fundamental ese apoyo” y que “la cancha explotaba” tanto en el segundo encuentro como en el tercero y decisivo.



Más allá de esta última victoria, Dastugue reconoció haber estado molesto por la actuación de sus dirigidos en los dos cuartos iniciales, en los que Gimnasia llegó a estar quince puntos arriba en el tanteador. A propósito de ello, señaló: “No me gustó para nada el primer tiempo del tercer partido en nuestra cancha. La del entretiempo del domingo no fue una charla agradable. Pero hablamos, los jugadores son inteligentes y supieron entender lo que estábamos haciendo mal y acomodamos el barco. Nos pusimos rápido en la pelea en el tercer cuarto y después en un final tan cerrado, en los detalles estuvimos mejor nosotros”, repasó el técnico.

En otro tramo de la charla, Dastugue comentó: “Obviamente que estoy muy conforme por los resultados que logramos y la campaña hasta acá, pero estoy convencido de que todavía podemos dar más, por los jugadores que tenemos, por el gran nivel individual que hay y por el grupo que armamos”.  “Es una suerte para un entrenador tenerlos y realmente uno la pasa bien en el día a día”, valoró.

En cuanto a Provincial, Dastugue adelantó que “la que viene va a ser una serie durísima, con un equipo que tiene una mezcla entre jugadores de experiencia y juventud, que se reforzó muy bien”. No obstante, manifestó: “Somos realistas y sabemos que tener la posibilidad de definir en nuestra cancha puede ser una ventaja. Igualmente vamos a ir a buscar el triunfo el lunes. Tenemos que manejar la ansiedad para soltarnos lo máximo posible y ser el mejor Regatas que podamos ser”, afirmó.



Tras haber tenido el lunes libre, Regatas volvió ayer al mediodía a los entrenamientos y hoy retomará las jornadas de doble turno. “Tenemos al Pato (Rodríguez) con una molestia en una rodilla y a Rodrigo (Noguera) desgarrado, que veremos si podemos Contar con él”, detalló Dastugue, finalmente admitiendo que “hay que recuperarse porque fueron dos semanas muy duras, de mucho desgaste físico y psíquico” luego de los play-offs con Sportivo Suardi y Gimnasia. “Por eso nos viene bien esta semana completa como para preparar este cruce”, concluyó.