Por segunda vez en lo que va de este mes de abril, la Escuela Primaria 42 de barrio Güemes fue blanco de la delincuencia. La modalidad es la de siempre: los sujetos ingresan forzando una de las puertas del patio interno y se llevan lo que encuentran a mano.
Es la cuarta vez en lo que va del año que la Escuela Primaria “Gral. Martín Miguel de Güemes” es vandalizada. Esta madrugada, sujetos desconocidos volvieron a ingresar a través de una puerta interna y se llevaron diferentes elementos de computación y alimentos.
“Esta mañana a las 7.30, cuando ingresaron los auxiliares, pudieron ver los vidrios rotos y cerraduras forzadas de los portones de atrás”, relató la directora del establecimiento, Sol Agusti.
A principios de este mes de abril, el establecimiento sufrió un robo de idénticas características, que derivó en la aprehensión de un adolescente de 16 años. El joven fue identificado a través de las cámaras de seguridad como uno de los autores del hecho, y en su poder hallaron una notebook que había sido sustraída de la Escuela. También se pudieron rescatar otros de los elementos sustraídos gracias a un llamado anónimo.