El defensor de la Selección Argentina Nicolás Otamendi rechazó la oferta de renovación de Benfica y quedaría con el pase en su poder a fines de junio de 2023, según informó la prensa europea.
El ex jugador de Vélez no aceptó la primera oferta de su actual club, que contenía una importante mejora salarial por dos temporadas, y eso lo convierte en un potencial agente libre desde la próxima mitad de año.
Otamendi está en la órbita del Sevilla, que dirige el santafesino Jorge Sampaoli, y también del Atlético de Madrid, que tiene como entrenador a otro argentino, Diego Simeone.
Hace algunas semanas se había especulado con un posible regreso de Otamendi al fútbol argentino para vestir la camiseta de River, ya que el actual entrenador del elenco “millonario”, Martín Demichelis, había declarado que quería contar con el zaguero, de 34 años.
El defensor tiene una enorme carrera internacional con pasos por Valencia de España, Porto y Benfica de Portugal, y Manchester City de Inglaterra.
Sumando a que ganó tres títulos con la Selección mayor: Copa América 2021, Finalísima 2022 y Mundial de Qatar 2022. Además, con sus clubes obtuvo uno de Primera División con Vélez; dos Premier League con el City; y tres ligas de Portugal con Porto, entre otros.