El piloto argentino recorrió apenas 20 kilómetros de la especial y regresó al campamento por malestares físicos.
Una dura noticia sacudió al automovilismo nacional, Orly Terranova decidió abandonar el Dakar 2023. El piloto argentino decidió volver al campamento luego de haber comenzado la tercera etapa, tras sentir molestias físicas que le impiden continuar en la competencia.
“Ayer en el kilómetro 340 pegué muy fuerte en un salto y sentí un golpe de mi lado. Fue fuerte, pero no fue doloroso. Hoy en el kilómetro 15 empecé a sentir un gran dolor en la espalda que me impidió manejar”, contó Terranova para los medios presentes en la base.
“Yo arrastro una lesión de cuando corría en moto, pero jamás había sentido un dolor como este en los golpes secos. Andar hoy en el auto era tan doloroso que casi me bajo a vomitar”, expresó el mendocino que lamentablemente se despide de un Dakar que lo tenía entre los favoritos para llegar al podio.
Su baja se suma a la de nombres importantes como Sam Sunderland y Ricky Brabec, dos ganadores de Dakar en motos.
Hasta la especial de ayer, en la que había sido tercero por detrás de Guerlain Chicherit y Henk Letagan, Orly estaba en la posición 16 de la clasificación general, a 52 minutos de Nasser Al-Attiyah, quien tomó el mando de la competencia tras el retraso de Carlos Sainz en una especial que tuvo de todo.