Será el próximo 14 de junio, fecha en que se celebra el Día Mundial del Donante. La misma se desarrollará en la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicada en Morteo 164, de 8:00 a 11:30. “Para poder garantizar la demanda de transfusiones, el San Felipe necesita de la participación activa de la comunidad expresada como donante”, insistieron desde el nosocomio local.
De la Redacción de EL NORTE
[email protected]
El Hospital San Felipe invita a la comunidad nicoleña a participar de una colecta de sangre el próximo 14 de junio, fecha en que se celebra el Día Mundial del Donante.
La misma será en la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicada en Morteo 164. El horario para acercarse a donar es de 8:00 a 11:30.
Desde la entidad remarcaron que se solicita que aquellas personas interesadas se registren previamente al siguiente número de WhatsApp: 3407409417.
Día Mundial del Donante
La fecha especial se estableció con el fin de acrecentar la concientización mundial sobre la necesidad de disponer de sangre para transfusiones, poner de relieve la crucial contribución que efectúan los donantes de sangre voluntarios no remunerados a los sistemas nacionales de salud, y prestar apoyo a los servicios nacionales de transfusión de sangre, las organizaciones de donantes de sangre y otras organizaciones.
“Para poder garantizar la demanda de transfusiones, el San Felipe necesita de la participación activa de la comunidad expresada como donante”, insistieron desde el hospital local. En ese marco, quienes tengan voluntad deben contar con los siguientes requisitos: tener entre 16 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilos y contar con buena salud al momento de donar.
Cabe destacar que no es necesario estar en ayunas. “Son 15 minutos lo que lleva donar sangre. Son 15 minutos para vos, es una vida para alguien más”, sostienen desde la entidad.
El Ministerio de Salud de la Nación estima que 9 de cada 10 personas necesitarán sangre para ellas o su entorno en algún momento de su vida, contexto desde el cual promueve la importancia de ser donante frecuente y voluntario.