Junto al CEO de la compañía, Javier Milei tiene previsto recorrer las oficinas de Ualá ubicadas frente al Rosedal y dar un discurso a las 12:30
El presidente Javier Milei visitará desde las 11:45 las oficinas de Ualá, la billetera virtual, ubicadas en el barrio porteño de Palermo, junto a su joven CEO, Pierpaolo Barbieri, de sintonía fina con la administración libertaria. Los más de 1500 colaboradores de la startup lo recibirán.
Pasado el mediodía, brindará un breve discurso que se espera sea similar al que dio en la sede de Mercado Libre, en compañía de Marcos Galperín.
A diferencia del Ejecutivo de Mercado Libre, fervoroso defensor de las políticas libertarias, Barbieri mantiene un perfil moderado que no lo exime de hacer públicos sus apoyos al jefe de Estado en más de una oportunidad.
Desde su cuenta de X, el pasado viernes calificó la jornada de hoy, marcada por la visita del libertario como un “día clave como pocos”.
A sus 36 años, estudió Historia y Economía en Harvard, donde logró el apadrinamiento de Niall Ferguson, y fundó el unicornio argentino que hoy vale más de mil millones de dólares.
Tras el anuncio del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023, el CEO celebró los intentos del Gobierno de “cambiar el rumbo” de la Argentina, y a través de sus redes sociales planteó: “Nadie podrá decir que Milei no fue valiente”.
Incluso llegó a ofrecerse para administrar una de las políticas sociales del Estado, la Tarjeta Alimentar, que alcanza a los más vulnerables. “La Tarjeta Alimentar debería ser abierta, para que cada uno reciba su dinero en cualquier banco público, privado o billetera. Así el Estado se ahorra plástico, mantenimiento, y cada persona elige libremente”.
“En Ualá nos ofrecemos a ayudar y hacerlo gratis”, planteó en diciembre de 2023, a días de la asunción.