En el marco del 1° de Mayo, el exsenador Esteban Bullrich convocó a los argentinos por el 170 aniversario de la Constitución Nacional a asistir a la Casa del Acuerdo para establecer un gran acuerdo nacional, que lo explicó mediante diez puntos. Dentro de la convocatoria estuvieron presentes Ofelia Fernández y Juan Grabois que dialogaron con EL NORTE.
El exsenador Estaban Bullrich, quien actualmente enfrenta la enfermedad ELA (esclerosis lateral amiotrófica), había realizado un pedido para este lunes 1º de mayo a todos los argentinos, para reunirse en San Nicolás, por el 170 aniversario de la Constitución Nacional. Quienes acudieron a esta convocatoria fueron Ofelia Fernández y Juan Grabois.
Al respecto Ofelia dijo “Básicamente vinimos a discutir los 10 puntos para la Argentina que soñamos. Nos pareció que la convocatoria fue genuina, humana y que teníamos que estar”.
Agregó en relación a las candidaturas del FDT que “Hay espacio para la discusión en el Frente de Todos, nosotros particularmente creemos que una parte fundamental es la defensa irrestricta de Cristina sobre todo contextualmente con las intromisiones del poder judicial, pero también es necesario dar la pelea porque esa identidad este en el FDT y eso lo representa la candidatura de Juan”, concluyó la legisladora de CABA.
Las palabras de Grabois
Por otra parte, el candidato a presidente Juan Grabois expresó “Ojalá que todos los que somos posibles candidatos a presidentes. Tomemos esta iniciativa dentro de cada frente electoral para ver si hay cosas en las que nos podamos poner de acuerdo”.
Además Grabois afirmó que “Nosotros trajimos nuestros 10 puntos planteando que el eje rector tiene que ser la lucha contra cualquier forma de exclusión social. La recuperación de los bienes estratégicos de nuestra patria y el saneamiento de la justicia que a diferencia de los otros dos poderes del estado Republicano, no se somete a escrutinio electoral y por lo tanto para sanearla se requiere un acuerdo político, porque sin una justicia decente no hay una posibilidad de desarrollo nuestro”.
“Así que estamos a disposición de Esteban y de su familia para continuar con un llamamiento que nos pareció genuino. Tomar el ejemplo más allá de las enormes diferencias que hemos tenido. Nos convoca desde lo humano, iguales aunque distintos y en un lugar donde efectivamente los primeros acuerdos que nos permitieron constituir la República Argentina se firmaron, así que acá vinimos sabiendo que cuando uno tiene claros los intereses que defiende se tiene que poder sentar en la mesa de diálogo con cualquier opositor”, concluyó Grabois.