Cordón cuneta, pavimentación, recambio de luminaria y una cancha de fútbol, los puntos que destacaron los vecinalistas.
La secretaria de la Comisión Vecinal de Galotto, Ana Ñañez, dialogó con este medio y se refirió a obras que encaran en el barrio y por las cuales los vecinos esperaron durante mucho tiempo. “Una de ellas es la de cordón cuneta, un tema que viene de larga data, una especie de deuda de años con los vecinos”, comentó, y agregó que también llega el pavimento. “Recibimos estas noticias de la mejor manera porque esta parte de Galotto necesitaba esta obra”, continuó refiriéndose a calles Lassaga y Rivarola.
Por otra parte, Ñañez resaltó que también se vieron beneficiados para el recambio de luminaria tradicional por led, “así que estamos a la espera de esto también, porque es algo en lo que veníamos haciendo mucho hincapié”, sobre todo en materia de seguridad.
“Los vecinos participan mucho, y uno de los reclamos más recurrentes es el del alumbrado público”, prosiguió la vecinalista. Otro tema importante es el de los trabajos de poda, que también contribuirán a una mejor visibilidad.
Por último, la secretaria anticipó que la intención es armar una escuela de fútbol. Para ello, realizaron un evento y con lo recaudado compraron reflectores para colocar en lo que se utilizará como cancha. “Queremos fomentar valores, que los chicos salgan de la calle y puedan disfrutar en el barrio”, finalizó.
Seguridad
Una de las últimas notas que habían brindado desde la Comisión estuvo relacionada con hechos de inseguridad. Al ser consultada sobre el presente, Ñañez explicó que mantuvieron un encuentro con autoridades policiales y hoy la situación ha mejorado. “Está todo más tranquilo, hay patrullaje, hay seguimiento, ese aspecto está mejor”, resaltó.