El propietario de la empresa Rey Distribución negó la existencia de una deuda con la organización gremial. El tema es lo que este lunes motivó un allanamiento en la sede central de Camioneros, en Buenos Aires. Por lo demás, el empresario sampedrino elogió la labor de la Justicia y se esperanzó con la posibilidad de que “esto sirva como una enseñanza, porque siempre se está a tiempo de generar un cambio positivo”.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
“Nos sorprendió, nosotros no sabíamos nada sobre esta medida”. Lo expresó Gustavo Rey, propietario de Rey Distribución SRL de la ciudad de San Pedro. La referencia tenía que ver con el allanamiento ordenado por la jueza María Eugenia Maiztegui en la sede central del Sindicato de Camioneros, en el barrio porteño de Constitución. De hecho, lo que la funcionaria esperaba encontrar allí –o, por el contrario, descartar su existencia– era algún tipo de documentación que acredite que la empresa Rey mantenía una deuda con la organización gremial de los Moyano.
“No se ha justificado la deuda que ellos dicen que nosotros teníamos con el sindicato”, aseveró este martes Gustavo Rey en contacto con el programa «Pila y Media» que emite Radio U.
“Nunca recibimos ninguna inspección o intimación de pago por parte del sindicato, nada que acredite que nosotros habíamos contraído una deuda”, señaló el titular de la empresa que denunció “extorsión” por parte del Sindicato de Camioneros, causa judicial por la cual los dirigentes gremiales Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola permanecen detenidos en la DDI San Nicolás desde el pasado 9 de abril.
“Jamás hubiésemos querido estar en medio de esta situación. Personalmente, yo ni siquiera los hubiese querido conocer a los señores Cabaleyro y Espíndola”, añadió el representante de Rey Distribución, una empresa familiar.
“Una enseñanza”
“Estamos muy agradecidos a la Justicia, porque ha respondido de una manera excepcional, escuchándonos y trabajando incondicionalmente. Agradecemos el compromiso de las doctoras [María del Valle] Viviani [titular de la Fiscalía 7 de San Pedro] y Maiztegui: un compromiso no con nosotros o nuestra causa, sino un compromiso con el futuro de un país mejor. Es la manera de que esto no se repita, de que la gente que hace las cosas mal opte por dejar de hacerlas”, señaló Rey, quien se esperanzó con la perspectiva de que su caso “sirva como una enseñanza, porque –según aseveró– siempre se está a tiempo de generar un cambio positivo”.
En tal sentido, el empresario que forma parte del Movimiento Empresarial Anti Bloqueos (MEAB) señaló que “ya existen 36 causas en curso y 136 denuncias penales en todo el país”, basadas en situaciones similares a la de Rey Distribución. “Se van sumando. Cada vez son más. Y no solamente tienen que ver con el Sindicato de Camioneros: es un modo de hacer al que también recurren otros sindicatos. Nosotros no nos oponemos al sindicalismo, pero sí repudiamos firmemente las malas prácticas de algunas organizaciones. Estamos muy a favor de un sindicalismo genuino que pelee por los derechos de los trabajadores”, completó Gustavo Rey.