Un campamento de refugiados en Al-Nuseirat fue el sitio más afectado.
Al menos 27 palestinos murieron y decenas más resultaron heridos en ataques israelíes contra viviendas residenciales en el campamento de refugiados en Al-Nuseirat en el centro de la Franja de Gaza, indicaron hoy fuentes palestinas.
Mahmoud Basal, vocero de Defensa Civil Palestina, dijo a Xinhua que el bombardeo israelí tuvo como blanco un bloque residencial que contiene el edificio de la oficina postal gubernamental, la cual albergaba desplazados.
Las operaciones de rescate todavía siguen en curso en medio de una falta de equipos y de intensos sobrevuelos de aviones de combate israelíes, dijo Basal, quien añadió que la cifra de defunciones podría aumentar dado que muchos de los heridos sufrieron lesiones de gravedad.
Israel libró una ofensiva a gran escala contra Hamas en la Franja de Gaza en represalia por la incursión de Hamas a través de la frontera sur de Israel del 7 de octubre de 2023, durante la
cual alrededor de 1.200 personas murieron y cerca de 250 fueron tomadas como rehenes.
El número de palestinos muertos por los ataques israelíes actuales en la Franja de Gaza subió a 44.835, indicaron hoy las autoridades de salud en Gaza en una declaración.