Esta vez el hecho tuvo lugar en una casa de estudios de Alabama.
Un nuevo tiroteo en campus universitario deja un muerto y múltiples heridos en el Estado de Alabama.
Al menos una persona murió y varias resultaron heridas en un tiroteo en la Universidad de Tuskegee, en el estado meridional estadounidense de Alabama, la madrugada de este domingo, informó la universidad en un comunicado de prensa.
En el mismo informaron que la víctima fatal no era estudiante de la institución: “El individuo fallecido no estaba vinculado a la universidad”.
Este ataque se suma a la larguísima lista que azota a los Estados Unidos desde hace años. Sin ir más lejos, a principios de este mismo mes un tiroteo en Orlando, durante los festejos de Halloween, se saldó con dos muertos y 6 heridos.
El tiroteo tuvo lugar durante las celebraciones del centenario de la “Semana de Regreso a Casa” de la universidad, cuando se congregaron grandes multitudes en el campus. En redes sociales circularon videos en los que se ve a personas agachándose para protegerse en un estacionamiento, mientras se escuchaban los disparos.
Luego del incidente, la universidad aseguró el establecimiento y la Oficina de Investigaciones de Alabama asumió la investigación del hecho, trabajando para identificar a un sospechoso y esclarecer las razones del ataque.
Hasta el momento, no hay detenciones relacionadas con el tiroteo ocurrido en el campus.
Las autoridades aún no han precisado la cantidad exacta de heridos ni la magnitud de sus lesiones, lo que mantiene la incertidumbre.