Convocados a audiencia paritaria por la Secretaría de Trabajo de la Nación, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Cámara Argentina del Acero volvieron a discutir este jueves una actualización de los salarios de los trabajadores y trabajadoras de la denominada Rama 21, correspondiente a la actividad siderúrgica. No hubo acuerdo y la cartera laboral abrió un nuevo cuarto intermedio, convocando a las partes para volver a reunirse el
19 de diciembre a las 11:30, en audiencia virtual –por teleconferencia–, tal como también sucedió ayer. La Secretaría de Trabajo exhortó a las partes a “continuar con el diálogo y reuniones en el ámbito privado, extremando los esfuerzos para acercar las posiciones y lograr un consenso”, según consta en el acta del encentro de este jueves.
Desde el inicio de la actual negociación paritaria en los primeros días de septiembre, la UOM viene exigiendo una recomposiciones (ahora todas ellas retroactivas) de 4% para los meses de julio y agosto y de 3% para septiembre y octubre. Pero la Cámara Argentina del Acero, entidad que integran Ternium, Acindar, Tenaris y otras siderúrgicas, viene ofreciendo subas del 2% para cada uno de esos meses, propuesta que el gremio ha venido rechazando.