Como viene sucediendo hace varios meses, se actualizaron nuevamente los precios de los pasajes de colectivos San Nicolás-Rosario. La empresa Azul Sata, que tiene los llamados colectivos amarillos que viajan de manera interprovincial, aumentó las tarifas. El que va por Chapuy cuesta ahora $883,73 y el directo por autopista $1200.
De la Redacción de EL NORTE
[email protected]
El conocido colectivo amarillo, que los nicoleños se toman habitualmente para llegar a Villa Constitución o Rosario, volvió a sufrir un aumento. EL NORTE pudo saber que los valores ahora superan los $1000.
En concreto, es común que los nicoleños utilicen dicho servicio todos los fines de semana, principalmente quienes estudian en la ciudad de Rosario. Hoy el colectivo que pasa por Chapuy alcanzó los $883,73, mientras que el que va directo por autopista escaló hasta los $1200.
Esto supone un gasto enorme para quienes deban tomarse ese transporte. Por lo general, hay nicoleños que viajan únicamente los viernes para volver a San Nicolás y los domingos para volver a Rosario. Por lo tanto, ellos deberán ahora gastar $7069,84 en el Chapuy y $9600 en caso de tomarse el directo por autopista.
No obstante, hay nicoleños que deben utilizar el transporte público todos los días para ir a trabajar o estudiar, ya que no es viable hoy en día que todos puedan costear un alquiler en otra ciudad. Allí el número es más aterrador, de pagar dos boletos por día y multiplicado por los cinco días de la semana, un estudiante estaría gastando $35.349,20 por mes en el caso del Chapuy.
Mientras que en la misma situación, pero viajando en el colectivo que va directo por autopista, un nicoleño deberá costear la escalofriante suma de $48.000 en un mes. “No tiene sentido lo caro que es; además, es un servicio bastante malo, pero es el único que te lleva hasta Rosario todos los días. Del aumento me enteré recién, así que estoy pensando seriamente en volver menos a ver a mi familia”, contó triste Agustina Bustamante, vecina de nuestra ciudad y estudiante en la UNR.