Esta madrugada, se llevo a cabo un fuerte operativo en San Nicolás, el mismo se realizó a lo largo de la Parque San Martín y como resultado hubo nueve detenidos por infringir lo estipulado en el código penal.
Según información exclusiva que pudo recabar EL NORTE, el operativo se implementó con la autorización de la UFI Y J N°1 y participaron la UTOI y personal de la Comisaría Primera, Policía Local y personal de tránsito de la Municipalidad.
Dicha intervención, se hizo en las siguientes calles: Colón, Avenida Falcón, Juan B. Justo, España, Ameghino y Garibaldi, ocasionando un operativo cerrojo que dio como resultado la aprehensión de nueve personas. Cinco de ellas fueron detenidas por resistencia a la autoridad, dos personas tenían pedido de captura activo, otro poseía un arma blanca y el restante poseía una motocicleta con numeración adulterada.
Además, se secuestraron 113 motocicletas por diferentes infracciones de tránsito. Aproximadamente, unas 40 fueron incautadas porque los conductores dieron positivo en test de alcoholemia. Vale aclarar que todas las motocicletas incautadas infringían alguna norma de tránsito, puesto que los conductores no tenían licencia de conducir, el seguro en regla o el casco para circular.
Por último, veinte de los rodados tenían escape súper trapp o “libre”, estos ocasionan un mayor ruido. El intendente Santiago Passaglia enfatizó sobre el ruido de estos rodados al hablar en un video en su cuenta personal de Instagram; en el mismo expresó que se pudo aprehender “a los incivilizados que ponen en riesgo la vida de los nicoleños, corren picadas y que molestan al resto de los vecinos”.